Tuvo que sacar a sus tres hijos mientras la amenazaban: Así fue encerrona a conductora en Estación Central
- Por Nicolás Díaz Canales
¿Qué pasó?
El pasado domingo se conoció el caso de una violenta encerrona en la cual una madre y sus tres pequeños hijos fueron abordados por delincuentes en la avenida Pedro Aguirre Cerda de Estación Central.
En las imágenes de las cámaras de seguridad del sector, se puede ver cómo los asaltantes roban el auto sin esperar que la mujer pueda sacar a sus hijos, que permanecían en los asientos.
Tras varios intentos evitando que los ladrones escaparan, la madre pudo sacar del vehículo a dos de sus hijos, mientras que un tercer niño logró escapar por sus propios medios.
Madres frente delincuentes
Lamentablemente, el caso no es el único, ya ante el aumento del 91% que han registrado las encerronas y portonazos este 2022, son varias las madres que estando en compañía de sus hijos se han debido enfrentar a la delincuencia.
También durante este fin de semana, en Renca, una mujer estaba en compañía de su hijo de dos años cuando fue abordada y amenazada con armas de fuego, sin importar la presencia del menor. Afortunadamente, gracias a la ayuda de vecinos, los asaltantes no pudieron hacerles daño ni llevarse el vehículo.
Pero el uso de armas y la nula consideración de los antisociales frente a la presencia de niños, cuyo único objetivo es robar rápidamente los autos, ha significado incluso víctimas fatales, como el caso de la pequeña Tamara Moya.
Lamentablemente, ante estas situaciones, las mujeres deben enfrentarse solas a los delincuentes para poder así resguardar a sus hijos de asaltos altamente violentos y que solo toman cosa de minutos.
"Es un pueblo sin ley"
Debido al caso de Estación Central, los vecinos del sector se movilizaron durante la mañana de este lunes para protestar por el abandono de las autoridades en el barrio que está justo en el límite con Santiago Centro.
"Esta zona está abandonada... No pasa Seguridad Ciudadana, no pasan rondas de Carabineros, o sea, está netamente abandona, ya sea por el Estado o la Municipalidad, Carabineros y la PDI. Es un sector que está botado, entonces la delincuencia ya está 'haciendo de las suyas' y ya se cebaron", dice un vecino del barrio.
"Este es un pueblo sin ley, prácticamente. Uno pasa tranquilamente a cualquier hora del día y viene una persona, te asalta y se va tranquilamente como Pedro por su casa", agregó el habitante de la zona en entrevista con el matinal Mucho Gusto.
Lo último de nacional
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
"El Presidente no estaba en conocimiento": Rabat exime a Kast de rebaja de penas a condenados por delitos sexuales
Tras intensas lluvias que provocaron un aluvión en Concepción: Jaime Leyton explica qué ocurrirá con las precipitaciones
Gobierno extiende subsidio de $100 mil para transporte escolar, taxis y colectivos por alza de combustibles
Grave colisión múltiple en la Ruta 5 a la altura de Renca deja nueve lesionados: Bomberos trabaja en el lugar
Puente agrietado tras lluvias en Santiago fuera del Metro Toesca: Piden precaución a conductores
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando