Nuevo femicidio en Chile: Sujeto atacó a su pareja con arma blanca y luego se entregó a Carabineros
- Por Cristian Reyes
¿Qué pasó?
Un nuevo caso de femicidio se registró en las últimas horas en nuestro país, hecho que tuvo lugar en la localidad de Puerto Domínguez, en la comuna de Puerto Saavedra, región de La Araucanía.
Según información oficial, un sujeto atacó a su pareja con un arma blanca y luego se entregó a Carabineros.
¿Qué se reportó?
El coronel Richard Gutiérrez, Prefecto de Cautín, expuso sobre el caso que “este viernes por la noche, una persona concurre a un cuartel donde da cuenta que una mujer estaba lesionada en la vía pública. Personal uniformado concurre al lugar y constata la efectividad de lo denunciado. Una mujer de 30 años estaba tendida en la calle y presentaba diversas lesiones producidas por arma blanca”.
Añadió que “los funcionarios, tras prestar los primeros auxilios, derivaron a la mujer al hospital de
Carahue. En tanto, el sujeto agresor, de 44 años, se presentó en las dependencias de Carabineros y manifestó que fue el autor material del hecho, por lo que se procedió a su detención”.
Gutiérrez, en todo caso, reportó que la mujer, lamentablemente, falleció "alrededor de 01:00 de la madrugada en el recinto asistencial".
“El país está consternado”
Por su parte, Vannina Masman, Directora Nacional (s) del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, dijo que “una vez más el país, y específicamente la comuna de Puerto Saavedra, está consternado por un femicidio, esta vez de Irma Curiñanco Carrera”.
Enseguida añadió que “este es un hecho de violencia que condenamos fuertemente. Desde que tomamos conocimiento del mismo, hacemos las gestiones para poner a disposición de la familia de la víctima el apoyo que requieran”.
Para cerrar, sentenció que “el femicida Iván Salgado está confeso y fue detenido por Carabineros”.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Lo último de nacional
Motociclista muere tras chocar contra barrera de seguridad en autopista de Lo Espejo
"Agentes de propagación": ¿Qué son las pavesas y cómo influyen en los incendios forestales?
SHOA descarta tsunami tras sismo que sacudió al Territorio Antártico Chileno
¿Sin boleta o ticket de cambio?: Sernac explica cómo puedes cambiar productos en caso de no tener el voucher
Corte de luz durará hasta siete horas en sectores de la RM este viernes: Revisa cuáles son las siete comunas afectadas
"Al menos tiene siete impactos": Hombre es asesinado en plena vía pública del "Barrio Chino" de Lo Espejo
Lo último de tendencia
"Mereces todas las cosas lindas": Hija mayor de Américo dedicó conmovedor mensaje al cantante por su cumpleaños
Una celebración marcada por la unión familiar: Así vivieron la Navidad los famosos del espectáculo criollo
"Al cuento de hadas de Navidad": Así celebraron Alexis Sánchez y su pareja junto a su primera hija
"He sido requerida por otro equipo": La despedida de Cote Quintanilla en "La Hora de Jugar"
"Se viene el matrimonio": "Otakin" se la jugó cumpliendo promesa y le pidió la mano a su pareja
"Me da risa": La poco empática pregunta que recibió Michelle Carvalho y que no dudó en responder
El celebrado pedido de matrimonio en plena Navidad: "Se la jugó el Mauri"
"La vida da vueltas": El romántico mensaje de la nueva pareja de Marcelo "Chino" Ríos para el extenista
"Hace que todo sea un poco más llevadero": Virginia Demaria agradece muestras de cariño tras muerte de su hermana previo a Navidad
"Tú y yo siempre mi amor": Entrenador Mario Salas se casó con su pareja 18 años menor
Lo último de mundo
"Volá, volá, volá, hijo de p...": Video muestra a cajera de almacén enfrentarse cuchillo en mano a ladrón que intentó asaltarla
Al menos ocho muertos y 19 heridos deja accidente de autobús en México
Esposa del expresidente de Brasil Jair Bolsonaro: "Cirugía finalizada con éxito, sin complicaciones"
Maduro acusa a EEUU de piratería y el país norteaméricano amenaza a Venezuela con sanciones
Se sometió a liposucción que resultó fallida y murió: Sus hijos no pudieron verla por última vez
"Quizás tengan la oportunidad de regresar de la manera correcta": EE.UU entrega incentivo para quienes se autodeporten
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad