Ministra de Salud tras bloqueo masivo de pases de movilidad: "No vamos a disminuir un ápice las estrategias"
- Por Javiera Rodríguez
¿Qué pasó?
La ministra de Salud, María Begoña Yarza, hizo un llamado a vacunarse contra el coronavirus, luego de que este miércoles iniciara el bloqueo de miles de pases de movilidad de personas que no cuentan con su cuarta dosis al día, lo que se suma a los que ya se encontraban inhabilitados por no tener tercera la tercera dosis.
La autoridad afirmó que para convocar a los ciudadanos rezagados, continuarán con las estrategias que se han implementado hasta ahora, las cuales podrían verse intensificadas.
¿Qué dijo Yarza?
"La jornada de hoy no ha terminado y, por tanto, de los pases de movilidad que van a quedar bloqueados va a ser el conteo a las 12 de la noche de hoy", aclaró.
De todos modos, precisó que "hoy lo que tenemos son las cifras de ayer. Ayer teníamos bloqueados 1.300.000 pases de movilidad. Y lo que teníamos como dato es que existen 1.800.000 que no tenían una dosis efectiva para el Covid-19".
"O sea, nos vamos a mover en esos rangos: 1.300.000 que estaba ya con el Pase de Movilidad bloqueado y un porcentaje de este 1.800.000 que tenía el retraso en la vacuna efectiva", señaló.
Medidas para convocar a rezagados
Al ser consultada cómo se va a convocar a los rezagados a vacunarse, respondió que "nuevamente las estrategias son los trabajadores de la salud y los alcaldes, vinculado a la atención municipal y a las clínicas privadas y los centros de vacunatorio que hemos tenido abiertos".
"Con las aperturas distintas hemos visto aperturas desde las ocho de la noche, hasta las diez de la noche, apertura los fines de semana, en lugares distintos a los dispositivos sanitarios", indicó.
"También tenemos nuestros buses que se trasladan hasta zona donde podemos identificar que las coberturas de vacunación son menores", recalcó.
Finalmente, destacó que "no vamos a disminuir un ápice las estrategias que hemos implementado. Y, por el contrario, creo que vamos a seguir intensificándolas".
Leer más de
Lo último de nacional
Subsecretaría de Redes Asistenciales informa sobre tres nuevos fallecidos por explosión de camión de gas en Renca
Fuerte temblor se registra en la zona centro-norte: Este fue el epicentro y la magnitud que alcanzó el sismo
Este domingo se concretó el alza del transporte público en Santiago: ¿En cuánto quedó el pasaje de Red, Metro y EFE?
Confirman fallecimiento de pareja que viajaba en moto durante explosión en Renca: Este fue el emotivo homenaje de su comuna
Temblor se registra en el norte del país: Esta fue la magnitud y epicentro reportados por Sismología
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del sismo
Lo último de tendencia
Organizadores del Festival adelantan "sorpresas" de Matteo Bocelli y Karen Doggenweiler para la primera noche de Viña 2026
"No es solamente humor político, sino que es humor humano": Stefan Kramer adelanta cómo será su esperada rutina en Viña 2026
"Yo le recomendaría que...": ¿Qué dice la numerología de Kenita Larraín sobre el debut de Matteo Bocelli en el Festival?
A horas de su debut en solitario en el Festival: Matteo Bocelli desata la locura de su fanaticada en Viña del Mar
Vuelve a la Quinta Vergara tras más de 40 años: Gloria Estefan tiene la difícil tarea de abrir el Festival de Viña 2026
No se guardaron nada: Panel de 'Only Viña' elige a los peores vestidos de la Gala de Viña 2026
Gloria Estefan, Kramer y Matteo Bocelli: Ya está todo listo para la primera noche del Festival de Viña 2026
Matteo Bocelli abre su corazón en la previa de Viña 2026 y revela cómo sería su mujer ideal: "Tiene que ser..."
Exclusivo en Only Viña: Gloria Estefan adelanta lo que será su show en la Quinta Vergara
Primera noche del Festival de Viña 2026: A qué hora comienza y qué artistas estarán presentes en la Quinta Vergara
Lo último de mundo
Hombre muere abatido a tiros tras ingresar armado a la residencia de Donald Trump en Florida
"No concebimos convertir la Plaza Central en un zoológico": Ciudades de Honduras prohíben eventos "Therian" en espacios públicos
Trump anuncia el envío de un barco hospital a Groenlandia: "Para cuidar a los enfermos de los que no se están ocupando"
Encuentro sería en marzo: Lula le dirá a Trump que quiere igualdad de trato entre todos los países
Más de 1.500 presos políticos en Venezuela piden acogerse a amnistía: Al menos 80 han salido este sábado
Trump anuncia que aumentará los nuevos aranceles globales de EEUU de 10 a 15%
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor