Apoderadas de colegio donde madre murió atropellada recuerdan que antes había fallecido un alumno en el mismo lugar
- Por Ana María Lizana / Felipe Caro / Daniela Valdés
¿Qué pasó?
Luego del fatal atropello que ocurrió en las inmediaciones del colegio Boston College de Maipú, que dejó a dos niños graves y una madre fallecida, apoderados del establecimiento alegaron que no existen demarcaciones y que ya había ocurrido otra muerte en el lugar.
Una apoderada del colegio señaló que en el lugar no existen demarcaciones y que el paso de cebra apenas se ve, tanto para peatones y vehículos: "Debiera haber demarcaciones, pero no hay nada. Donde ocurrió el accidente, no se ve nada. Las balizas están apagadas y los lomos de toro no se ven".
Adicionalmente, apoderados dieron a conocer que este no ha sido el primer accidente que se ha registrado en el mismo lugar por motivos similares: "Hubo un alumno que murió atropellado por una micro, que también venía al colegio".
Dos niños graves y una fallecida
El accidente ocurrió durante la mañana de este miércoles, cuando una mujer dejaba a su hijo junto a otra compañera en colegio.
Al momento de cruzar, fueron atropellados por una camioneta que no respetó el paso de cebra frente al establecimiento. Por las lesiones, la madre falleció en el lugar, mientras que los dos menores están fuera de riesgo vital en el Hospital del Carmen.
El hermano de la víctima, Marcelo Acuña, cuenta que "ella siempre venía a dejar a mi sobrino al colegio. Se encontró la irresponsabilidad de este tipo, la mató a ella y dejó grave a mi sobrino y a otra niña más. Según los testigos, no respetó el lomo de toro, ni el paso de cebra".
Conductor formalizado
En consecuencia, el conductor de la camioneta fue formalizado por cuasidelito de homicidio por el atropello que costó la vida de una madre. El Tribunal decretó las medidas cautelares de arresto domiciliario y arraigo nacional.
Por este hecho, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, se comprometió a mejorar las demarcaciones del establecimiento: "Nos vamos a poner a disposición de la comunidad educativa para reforzar las demarcaciones de cruces e infraestructura vial en las inmediaciones del colegio".
En relación a ello, el recinto escolar dio a conocer que ya habían hecho una solicitud a la Municipalidad de Maipú para repintar las demarcaciones en las calles, misma zona donde ocurrió el fatal accidente.
Leer más de
Lo último de nacional
Detienen en flagrancia a sujeto que lanzaba piedras en plena autopista
Temblor se registra en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Armada encuentra cuerpo flotando en la bahía de San Antonio: Se trataría de una mujer
Bencina gratis: Empresa que regala combustible cambió la hora de su promoción
Video muesta a "gatos ladrones 2,0" asaltando un camión en plena ruta de Talcahuano
Ministro de Justicia en Mega por crisis en Gendarmería: "Puede haber error administrativo, pero también corrupción y sabotaje"
Lo último de tendencia
"Nuestra gordita ya está junto a nosotros": Vanesa Borghi confirmó nacimiento de su hija Alma y la mostró en redes sociales
Emilia Dides impacta a seguidores tras compartir foto a días de convertirse en madre: "Milagro del señor"
Américo se refiere por primera vez a su quiebre con Yamila Reyna: "Todo lo he vivido con mucho dolor"
"Perdí el control": El mea culpa de Arturo Ruiz-Tagle tras insultar al público que lo pifió en el Festival de Puerto Montt
Íconos del Synth-Pop: Pet Shop Boys busca inscribir un nuevo capítulo en la historia anglo del Festival de Viña
Busca lograr lo que no pudo hacer George Harris: El esperado debut de Esteban Düch en el humor del Festival de Viña
"Maté lo más importante de una relación": Karol Lucero vuelve a referise al polémico quiebre amoroso con Fran Virgilio
¡Nació Valentino! Joaquín Méndez y Amanda Martínez anunciaron este viernes la llegada de su primer hijo
"No es grato tener que informar esto": Neme relata conflicto entre Yamila Reyna y Américo
"Adiós padre mío": Rafael Cavada despidió a su papá con sentidas palabras tras su fallecimiento
Lo último de mundo
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Redujeron jornada escolar: Cuba toma extremas medidas ante crítica situación
10 mil preservativos en 72 horas: Atletas de JJOO de Invierno agotaron stock en tiempo récord en Villa Olímpica
Trump anuncia que visitará Venezuela, pero sin detallar cuándo: "No lo hemos decidido"
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor