"Mandala": La estafa piramidal en la que estarían involucrados miembros del Ejército
- Por Nicolás Díaz / Claudio Vásquez / Felipe Vicencio.
¿Qué pasó?
Tras el caso KnightsBridge, estafa piramidal en la que estarían involucrado funcionarios de Carabineros, Meganoticias Reportajes recibió una serie de denuncias respecto a múltiples esquemas de fraudes similares, una de las cuales implicaría a miembros del Ejército: "Mandala".
"Mandala"
Una de las víctimas de "Mandala" es Ingrid, quien en 2017 era miembro del Regimiento Logístico N°6 Pisagua de Arica. Allí se hizo de grandes amigos, una de ellas, Yessenia Briones, quien a finales de 2021 la invitó a ser parte de la agrupación.
"Ella me dice que este es un juego, el cual se llama 'Mandala'. Funciona como una flor, imagíneselo como una flor. Uno ingresa en la parte exterior de la flor y tiene etapas para poder llegar al centro. Y una vez llegando al centro, uno gana, se supone, lo que uno invirtió", relata Ingrid.
Ingrid transfirió $1 millón de manera parcelada a la cuenta de Fabián Labbé, miembro activo del Regimiento Pisagua, pero fue su amiga quien habría sido la captadora.
"Me dijo que era súper confiable, súper fiable, ya que era de puros militares. Había un suboficial mayor que ingresó de dos a tres veces y ganó más de $30 millones", dice la mujer que asegura que miembros activos del Ejército hoy son parte de "Mandala".
¿Qué dijo el Ejército?
Meganoticias Reportajes se contactó con Yessenia Briones, pero la mujer negó tajantemente las acusaciones que la involucran como una de las miembros de esta nueva estafa piramidal.
El Ejército en tanto aseguró a través de un comunicado que aún no han recibido una denuncia formal, pero que "se ha dispuesto iniciar una investigación de seguridad militar y una investigación sumaria al interior de la unidad regimentaria aludida".
"Se adoptarán las más drásticas sanciones disciplinarias establecidas en la reglamentación que rige a las Fuerzas Armadas, en función del resultado de las investigaciones", agregó la institución castrense en el documento.
"Ya llevo seis meses, un poquito más, esperando que me devuelvan mi dinero. Yo lo único que quiero es que me devuelvan lo que yo invertí. Nada más", pide Ingrid tras denunciar la estafa en la que estaría involucrados miembros activos del Ejército de Chile.
Leer más de
Lo último de nacional
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Hasta ocho horas sin suministro: Once comunas de la Región Metropolitana tendrán cortes de luz este miércoles
TC recorta ley de Escuelas Protegidas: elimina revisión policial de mochilas y pérdida de gratuidad para condenados
Germán Codina por crimen de niño de 12 años en San Bernardo: "Haremos todos los esfuerzos para que exista justicia"
Tour delictual mortal: las imágenes de los minutos previos al crimen de un niño de 12 años que conmueve a Chile
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de mundo
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Cerca de 300 barcos chinos frente a Perú reactivan alerta por la presión sobre los recursos marinos
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico