Detienen a estudiante de 17 años por amenazar de muerte a directora que lo expulsó del colegio en Iquique
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
La Policía de Investigaciones (PDI) de Tarapacá detuvo a un estudiante de 17 años por amenazas de muerte en contra de la directora de su colegio, el pasado 10 de mayo en Iquique.
La detención del joven
La Brigada Investigadora de Robos Iquique, junto al Ministerio Público, encabezaron el respectivo operativo que terminó con el arresto del joven de nacionalidad chilena, quien a través de redes sociales amenazó a la autoridad del establecimiento por haberlo expulsado.
En este contexto, el adolescente, que portaba armas de fuego, le hacía un llamado a la víctima para que incorporara a todos los alumnos que estaban en su misma situación.
A raíz de lo anterior, la Brigada de Cibercrimen de la Región Metropolitana, por medio de un trabajo científico técnico, pudo dar con la ubicación desde donde el estudiante concretó la amenaza, específicamente, en la plataforma de Instagram.
A partir de allí, en la tarde del miércoles recién pasado se produjo la detención del acusado en su propio domicilio, donde además se incautaron 36 cartuchos de fogueo, dos vainillas de 9 milímetros percutadas, una funda para arma de fuego, 880 gramos de cocaína base, una balanza digital, dos notebooks, dos celulares y la vestimenta asociada al joven.
¿Qué dijo la Fiscalía?
El fiscal Óscar Sáez se refirió al procedimiento y detalló que "por ser adolescente, lógicamente, las penas tienen un régimen penal distinto al adulto. Estamos hablando de delitos de amenazas que tienen una pena que van desde el presidio en su grado mínimo a medio".
Sin embargo, el persecutor aclaró que en este caso "la sanción se rebaja en un grado, por ende, estamos hablando que su función es menor. Puede ser prestación de servicios en beneficio de la comunidad, libertad asistida o asistida especial, pudiendo llegar al régimen semicerrado".
"El delito que se le va a imputar es el tráfico de drogas por estas sustancias encontradas, y ahí podría arriesgar una pena mayor", agregó Sáez.
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor en el norte de Chile: Esta fue la magnitud reportada por Sismología
Presentan reforma para devolver IVA de alimentos, medicamentos y productos esenciales: ¿Quiénes serían los beneficiados?
Reconocido vivero anuncia el cierre de su local y lanza un remate total de sus plantas
"Corriente en chorro": Meteorología emite aviso por tres días con vientos de hasta 80 km/h en zonas de tres regiones
Temblor se registra en la zona norte: Revisa el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
"Gracias a Dios que estaba adentro de la casa": Camioneta a exceso de velocidad queda incrustada en una vivienda en Puente Alto
Lo último de tendencia
Daniela Aránguiz mostró resultado de último tratamiento estético: "Yo vine por una cosa y me están haciendo el retoque de todo"
"Le digo que disfrute porque está en su mejor momento": Kanela tras relación de su hijo Bastián con Laura Prieto
¿Matrimonio? Kel Calderón publica enigmática fotografía con su posible anillo de compromiso
Lionel Messi compró en millonaria cifra histórico complejo en Barcelona: Lugar estuvo cerrado por más de 30 años
"Me encanta cómo te ves": Mon Laferte sorprende con radical cambio de look
Muere actriz Ksenia Dobromilova a los 34 años: Fue atropellada por motocicleta durante rodaje en Moscú
Aseguran que Luis Miguel fue internado de urgencia en Nueva York: Tendría presuntos problemas cardíacos
Joaquín Méndez se emociona hasta las lágrimas tras ver escenas de Héctor Noguera actuando: "Qué pena más grande"
El emocionante homenaje a Héctor "Tito" Noguera en el final de Aguas de Oro
En medio de complejo momento: Yamila Reyna y Daniel Valenzuela se suman a "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de mundo
Ocho heridos en un atropello múltiple en el norte de Italia: Autoridades aún no descartan un atentado
Cuba difunde "guía" para proteger a la población ante posible agresión militar de EEUU
Grupo de atacantes mató a tiros a cinco personas e hirió a otras cuatro en la costa de Ecuador
Trump asegura haber "eliminado" al "terrorista más activo del mundo": Era el segundo al mando del Estado Islámico
Dos países europeos podrían reunificarse tras más de 80 años separados
Exchica reality se sometió a cirugía nasal y podría perder el olfato: "Me siento bastante deprimida"
Lo último de calidad de vida
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado