Ministra Yarza anuncia "más de seis mil" casos nuevos de coronavirus para este jueves

  • Por Meganoticias-Aton

¿Qué pasó?

Esta mañana, la ministra de Salud, María Begoña Yarza anunció que en la jornada de este jueves se sumarán más de seis mil nuevos casos de coronavirus.

¿Qué dijo la ministra?

En conversación con radio ADN, la titular de la cartera de Salud, señaló que "puede ser más de seis mil. Pero si es un 40, 45% más que el acumulado de la semana anterior".

"Hemos ido subiendo semana a semana, 30% una, 38% otra, 40% más de casos. Nosotros esperamos que sigamos ascendiendo", declaró la ministra Yarza. Y agregó que la variante Ómicron b.a.2, “es mucho más transmisible”.

De acuerdo a la secretaria de Estado, "las herramientas que tenemos son suficientes. Nuestra preocupación sería y que cambiaría todo el escenario, que apareciera una variante de preocupación que no respondiera a las vacunas".

Sin embargo, hoy las autoridades de salud también consideran otros riesgos. Y es que las consultas de urgencia por influenza en el país aumentaron en 112% esta semana, y algo similar ocurre con otro tipo de virus respiratorios.

Al respecto, explicó que "nuestra preocupación es que está circulando influenza, también virus respiratorio sincitial. Las vacunas son herramientas esenciales. El llamado es a las embarazadas (a que se vacunen). Las personas adultas mayores sí han ido. Y por cierto, los enfermos crónicos van a buena velocidad".

Y agregó: "Ahora que entramos en el invierno la concomitancia de los virus respiratorios y Ómicron no lo hemos vivido. La preparación de nuestros equipos está en eso, en prepararse para varios virus".

Todo sobre Coronavirus en Chile