Llaman a realizar velatón por periodista Francisca Sandoval: Familia pide evitar violencia afuera de la ex Posta Central
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
El medio de comunicación donde trabajó la periodista Francisca Sandoval, que murió este jueves tras ser baleada mientras cubría una manifestación el pasado 1 de mayo en el barrio Meiggs, hizo un llamado a realizar una velatón por la joven en la presente jornada. En paralelo, la familia solicitó evitar la violencia fuera de la ex Posta Central, donde estuvo internada la víctima.
La velatón
El medio comunal Señal 3 La Victoria exigió justicia por el crimen de la reportera y, a la vez, llamó a llevar a cabo esta velatón a partir de las 20:00 horas.
"En todos los territorios. El fin de la impunidad depende de todos. La impunidad se combate con denuncia y con verdad", se comunicó.
La solicitud de la familia de la víctima
Por otra parte, desde el mencionado medio se reveló que la familia de Francisca Sandoval hizo un llamado a evitar hechos violentos fuera del Hospital de Urgencia Asistencia Pública, también conocido como la ex Posta Central, donde ya se habían producido algunos incidentes en los últimos días.
"Hacemos un llamado a quienes quieran brindar su solidaridad y apoyo afuera de la Posta Central, lo hagan, a petición de la familia, con calma. Que no se produzcan incidentes ni enfrentamientos afuera de la Posta. Esa es petición expresa de su familia", se manifestó.
En tanto, se remarcó que "esperamos el respeto de todos quienes lleguen a la Posta a mostrar su cariño. A todas las organizaciones hacemos ese llamado, por el respeto a la familia, por lo menos, en lo que es aquí fuera de la Posta Central".
¿Qué ocurrió con el sospechoso del crimen?
La Fiscalía Centro Norte informó durante la semana pasada que el sospechoso de disparar a la periodista quedó en prisión preventiva por ser considerado como un "peligro para la sociedad".
Además, se informó que fue formalizado por el delito de homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego. En cuanto al primer delito, en las últimas horas trascendió que podría modificarse debido al deceso de la reportera.
El sujeto había sido detenido gracias a la revisión de cámaras de seguridad del sector. La ministra Izkia Siches entregó algunos detalles sobre él y aclaró que es un "hombre de nacionalidad chilena de 41 años".
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Lo último de nacional
Temblor en la zona norte de Chile: Conoce la magnitud reportada por Sismología
Temblor se registró esta madrugada en la zona centro norte del país: Esta fue la magnitud, epicentro y hora del sismo
Anuncian nuevos avances en construcción de Teleférico Bicentenario: ¿Cuándo será inaugurado?
Carabineros rescató a joven que se extravió mientras realizaba trekking en sector precordillerano de Curicó
Turismo sostenible en Rapa Nui: El desafío de proteger la cultura milenaria de la isla
Corte de luz en la Región Metropolitana durará hasta ocho horas: Revisa las nueve comunas que no tendrán suministro este sábado
Lo último de tendencia
"Los voy a estar mirando": Fran García-Huidobro se despidió de Mega con emotivo mensaje
Muere Perry Bamonte, guitarrista y tecladista de The Cure
Alexandra Litvinova celebra la primera Navidad de Bela, su hija con Alexis Sánchez: Así lo celebraron
"Me sorprende el cuerpo humano": Ignacia Antonia mostró su evolución a una semana de haber dado a luz
Marcela Vacarezza comparte emotiva foto familiar en Navidad junto a su hermana Adriana y disipa rumores de alejamiento
Adriana Barrientos contó sus dudas sobre la nueva relación del Chino Ríos con Vanessa Bourgeois
Maickol González "Dash" anuncia que será padre por primera vez: "El mejor regalo de la vida"
"Anoche dormí en..." La arriesgada confesión de José Antonio Neme tras calurosa noche en Santiago
Reconocida actriz que participó en "El Rey León" fue asesinada: Su pareja es el principal sospechoso
"Año Nuevo en el Mar": Así será la transmisión especial de Mega para recibir el 2026 desde Viña del Mar y varios puntos del país
Lo último de mundo
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Permite ahorrar más de 6 horas y media: Así es el túnel más grande del mundo que fue inaugurado en China
Mujer sobrevivió a brutal ataque de vacas en Escocia: Se hizo la muerta y terminó con al menos 10 costillas rotas
Hombre en estado terminal se casó antes de morir y sus hijos quisieron anular el matrimonio: ¿Qué dijo la Justicia?
La enigmática hija de Kim Jong-un: Reaparece la que sería la sucesora del líder de Corea del Norte
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad