Presunto ladrón impactado por tren del Metro y que generó interrupción del servicio está detenido

  • Por Claudia Garrido

¿Qué pasó?

La mañana de este jueves el Metro de Santiago vio interrumpido su servicio por casi una hora en cuatro estaciones de la Línea 1, debido a que un supuesto ladrón fue impactado tras lanzarse a las vías.

Lo que se sabe

De acuerdo a información policial, "un hombre habría realizado un robo abordo del tren en dirección Los Domínicos, bajando luego en estación Unión Latinoamericana".

"Una vez ahí, hizo caso omiso al letrero de No Pasar, bajando a las vías donde fue golpeado por el tren 122 que ingresaba a la estación", agregaron.

La persona fue trasladada hasta la Posta Central donde se encuentra detenida aunque sin riesgo vital. En tanto Carabineros ya informó del hecho a la Fiscalía.

Mientras que Paulina del Campo, gerente de Clientes y Sostenibilidad de Metro, explicó en Mucho Gusto que "la información que nosotros tenemos hasta ahora, que es preliminar, es que al parecer se trataría de un delincuente, de una persona que vendría escapando y en ese momento, bajó de manera intempestiva a las vías en la estación Unión Latinoamericana y en ese momento se topa con el tren que venía arrancando de la estación, estaban los dos trenes estacionados para partir, y él cruzándose por una de las vías se topa con el tren que ya había empezado a tomar velocidad".

Estaciones afectadas

Debido al incidente, Metro informó que en las estaciones La Moneda, Los Héroes, República y Unión Latinoamericana, el servicio no estaba disponible, lo que generó gran congestión de personas que a esa hora necesitaban trasladarse.

Posteriormente, indicaron que el servicio solo estaba disponible entre San Pablo y Estación Central, y Universidad de Chile y Los Domínicos.

Por la emergencia, desde la Red Metropolitana de Movilidad, reforzaron su servicio con buses de apoyo por la Alameda entre Estación Central y Universidad de Chile, lo que ayudó a mitigar el contratiempo que significó para los usuarios.

Todo sobre Metro de Santiago

Leer más de