Administrador electoral de la campaña de Karina Oliva tras entrevista a Meganoticias: "No existe ninguna irregularidad"
- Por Cristian Reyes
¿Qué pasó?
Martín Miranda, el administrador electoral de la campaña de Karina Oliva, habló en la presente jornada tras la entrevista exclusiva que dio a Meganoticias la excandidata a gobernadora por la Región Metropolitana, y que ha generado diversas reacciones.
Cabe recordar que en horas de la tarde y también en declaraciones a Meganoticias, Carolina García, exjefa de campaña de Oliva, dijo que evalúa acciones legales, ya que a su juicio "hay una estrategia de tratar de desligarse de responsabilidades".
¿Qué dijo Martín Miranda?
“Quiero reiterar lo que ha señalado Karina Oliva en una entrevista de más de una hora. Efectivamente, yo era el administrador electoral de campaña y Carolina García fue la jefa de campaña durante la segunda vuelta electoral”, comenzó señalando en un audio.
Añadió que “las relaciones políticas con el comando del candidato presidencial eran responsabilidad de ella, como suele ser en todas las campañas”.
Asimismo, expuso que “en este sentido quiero reiterar que la rendición de campaña de Karina Oliva está aprobada por el Servel y todos los trabajos por los que solicitó reembolso fueron realizados, justificados y aprobados, y no existe ninguna irregularidad”.
Miranda, finalmente, respondió a Carolina García, quien esta tarde dijo a Meganoticias que "yo me he coordinado con muchas personas de esa campaña. No particularmente con el actual ministro Jackson... Obviamente, imagino que acá hay una estrategia de tratar de desligarse de las responsabilidades que le competen a cada uno en el rol que tuvo en la campaña. Particularmente por el administrador electoral de la campaña, quien es por ley el que debe rendir las facturas y boletas ante el Servicio Electoral, es Martín Miranda".
Cabe mencionar que Martín Miranda es uno de los investigados en la arista penal del caso de Karina Oliva, por el delito de “fraude de subvenciones”.
Leer más de
Lo último de nacional
Columna de Mauricio Morales: "Qué hacer con Kaiser"
Cadem: 52% de encuestados dice que José Antonio Kast debería apoyar candidatura de Michelle Bachelet a la ONU
Temblor se percibe en la zona central del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Incendio afecta las inmediaciones del Mallplaza Norte: Recinto comercial evacuó a las personas que se encontraban al interior
Familia de Buin fue víctima de violento robo por parte de cinco delincuentes: Un menor de edad fue detenido
Vacaciones de verano 2026: Estas son las seis playas que son aptas para el baño en la región de Coquimbo
Lo último de tendencia
Hubo un "infiltrado": Actores de la telenovela "Machos" volvieron a reunirse para homenajear a Héctor Noguera
"Cuando se está vacío": El comentario del esposo de Rosario Bravo que fue interpretado como una indirecta a Daniel Fuenzalida
"Último domingo del año como corresponde": Marcianeke sorprende con cambio radical de hábitos
Ignacia Antonia grabó video en el que mostró su estado físico a 12 días de haberse convertido en madre
"Bien guapas las dos parecen hermanas": Giuliana Sotela y Constanza Ríos sorprenden con su parecido
¿Qué fue del actor Guido Vecchiola?: Only Fama mostró cómo está actualmente y a qué se dedica
"Es una persona bien fogosa": El desconocido romance que tuvo Camilo Huerta con actriz de TV
"Hay muchas personas que mandaría para su casa": La ácida crítica de José Antonio Neme sobre rostros de televisión
Fue un ícono de la sensualidad en el cine: Legendaria actriz francesa Brigitte Bardot muere a los 91 años
Asskha Sumathra se coronó como la ganadora de Coliseo y se presentará en el Festival de Viña 2026
Lo último de mundo
Tragedia en Ecuador: Cinco personas y una bebé murieron en ataque armado frente a playa turística
Trump asegura que Zelenski y Putin hablan "en serio" sobre el plan de paz que pondría fin a la guerra de Ucrania y Rusia
Autoridades no han confirmado muertos o heridos: Tren con 241 pasajeros se accidenta en el sur de México
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Permite ahorrar más de 6 horas y media: Así es el túnel más grande del mundo que fue inaugurado en China
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad