"Vendían humo y todos lo compramos": denuncian estafa en plataforma digital que promete grandes ganancias en inversiones
- Por Vladimir Núñez / Tamara Vilogrón
¿Qué pasó?
Distintas personas han sido víctimas de una estafa orquestada a través de Internet, en la cual mediante el uso de una plataforma digital, prometía buenas ganancias mediante inversiones, mientras que garantizaba importantes utilidades en pocos días.
¿Cómo operaba esta plataforma?
La plataforma les aseguraba a las víctimas que como inversionistas, obtendrían altas ganancias mediante la compra de distintos productos, creando un panorama atractivo que logró convocar a más de un centenar de personas que cayeron en la estafa.
Al respecto, uno de los afectados, sostuvo en forma anónima que: "(Escuché) muy buenos comentarios sobre ellos, quienes además realizaban ayudas sociales, hacían fiestas con sus socios senior, junior, como les llamaban, entonces se veía algo súper transparente. Ellos vendían humo y todos lo compramos".
Karina, otra de las afectadas, vive el mismo problema, ya que luego de que no le pagaran las licencias completas por su pre y postnatal, vio en esta plataforma una buena oportunidad de invertir para generar ingresos.
"Tú comprabas un artículo, en mi caso yo compré un iPhone 13, que valía $1.250.000, yo lo compraba y a los tres días ellos lo vendían en este supuesto mall en Singapur, donde ellos, cuando lo vendían, a mí me llegaban 150 mil pesos de ganancia y me devolvían mi millón doscientos cincuenta que yo invertía en este producto", detalló Karina sobre el "modus operandi" de esta plataforma.
Denuncias por este caso
Según la Brigada de cibercrimen de la PDI, hasta el momento existen seis denuncias por esta misma plataforma, que se configuraría como una estafa, por lo que toda la información recabada por la institución ya fue puesta en manos de la Fiscalía.
Sobre este tipo de casos, el subcomisario Claudio Toledo explicó que: "Siempre la ganancia es incierta en las inversiones, entonces cada vez que alguien le asegure algo o cuando hablemos de algún retorno bastante importante, un porcentaje, por ejemplo, superior al 25%, o incluso, muchas veces al 15%, ya podríamos desconfiar si trata de, en realidad, un negocio legítimo o no".
Leer más de
Lo último de nacional
Tenía más de 20 años de historia: Anuncian cierre definitivo de canal de TV chileno
"Lo amaba con todo su corazón": ¿Quién era la madre que murió junto a su pareja en accidente que dejó a su hijo de 4 años grave?
Consejo para la Transparencia ordena a Cancillería informar dinero destinado a candidatura de Bachelet a la ONU
Ponen a la venta la casa del poeta Jorge Teillier: ¿Cuánto cuesta la propiedad y por qué hay polémica?
Encuesta Cadem revela qué profesión es la más infiel en Chile: Revisa el ranking
Un mar de gente: Así está Meiggs luego que abrieran uno de los portones perimetrales
Lo último de tendencia
Maite Orsini impacta con radical cambio de look: La compararon con famoso personaje de "Game of Thrones"
Karim Butte rompe accidentalmente el Copihue de Oro que ganó José Antonio Neme: "Tapémoslo, no pasó nada"
Luto en el cine y los videojuegos: Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, recordado por su icónico rol de villano en "Mortal Kombat"
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas