"Vendían humo y todos lo compramos": denuncian estafa en plataforma digital que promete grandes ganancias en inversiones
- Por Vladimir Núñez / Tamara Vilogrón
¿Qué pasó?
Distintas personas han sido víctimas de una estafa orquestada a través de Internet, en la cual mediante el uso de una plataforma digital, prometía buenas ganancias mediante inversiones, mientras que garantizaba importantes utilidades en pocos días.
¿Cómo operaba esta plataforma?
La plataforma les aseguraba a las víctimas que como inversionistas, obtendrían altas ganancias mediante la compra de distintos productos, creando un panorama atractivo que logró convocar a más de un centenar de personas que cayeron en la estafa.
Al respecto, uno de los afectados, sostuvo en forma anónima que: "(Escuché) muy buenos comentarios sobre ellos, quienes además realizaban ayudas sociales, hacían fiestas con sus socios senior, junior, como les llamaban, entonces se veía algo súper transparente. Ellos vendían humo y todos lo compramos".
Karina, otra de las afectadas, vive el mismo problema, ya que luego de que no le pagaran las licencias completas por su pre y postnatal, vio en esta plataforma una buena oportunidad de invertir para generar ingresos.
"Tú comprabas un artículo, en mi caso yo compré un iPhone 13, que valía $1.250.000, yo lo compraba y a los tres días ellos lo vendían en este supuesto mall en Singapur, donde ellos, cuando lo vendían, a mí me llegaban 150 mil pesos de ganancia y me devolvían mi millón doscientos cincuenta que yo invertía en este producto", detalló Karina sobre el "modus operandi" de esta plataforma.
Denuncias por este caso
Según la Brigada de cibercrimen de la PDI, hasta el momento existen seis denuncias por esta misma plataforma, que se configuraría como una estafa, por lo que toda la información recabada por la institución ya fue puesta en manos de la Fiscalía.
Sobre este tipo de casos, el subcomisario Claudio Toledo explicó que: "Siempre la ganancia es incierta en las inversiones, entonces cada vez que alguien le asegure algo o cuando hablemos de algún retorno bastante importante, un porcentaje, por ejemplo, superior al 25%, o incluso, muchas veces al 15%, ya podríamos desconfiar si trata de, en realidad, un negocio legítimo o no".
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su magnitud y epicentro
Conductor iba ebrio: Carabinera resulta lesionada tras choque a patrulla en la Ruta 68
Detienen a autor confeso de homicidio de joven en Puerto Varas
SEC multa por más de $3 mil millones a AES Andes S.A. por mega apagón de 2025
Cortes de luz afectarán a 9 comunas este viernes en la Región Metropolitana
Más de 4.200 hectáreas consumidas: Senapred entrega balance por incendios forestales en región del Maule
Lo último de tendencia
"Gigante": Presidente Boric reacciona al histórico show de Mon Laferte en Viña 2026
Se repitió el plato: Yandel invitó a Kidd Voodoo al Festival de Viña 2026 y cantaron juntos "Me Mareo"
¡Orquesta en vivo y un temazo! La sorprendente entrada de Yandel Sinfónico en el Festival de Viña 2026
Dónde ver la presentación completa de Piare con P en el Festival de Viña 2026
La emoción de Piare con P tras su exitosa presentación en Viña 2026: "Estoy en shock"
Piare con P hizo reír al Monstruo y se llevó las Gaviotas de Plata y Oro en Viña 2026
Dónde ver la presentación completa de Mon Laferte en el Festival de Viña 2026
La noche más importante de su carrera: Mon Laferte reacciona a la Gaviota de Platino y adelanta nueva canción con Juanes
Festival de Viña en Lengua de señas: Así es el trabajo detrás de la edición más inclusiva del certamen
¡Se sumó a la historia del Festival! Mon Laferte obtiene Gaviota de Platino en Viña 2026
Lo último de mundo
Video muestra impactante ataque de elefante a joven durante ceremonia en India
Hillary Clinton presta testimonio en caso Epstein: Dice estar "segura" de que su marido no conocía los crímenes
Aseguran que un estadounidense está entre los cuatro tripulantes fallecidos de lancha atacada por Cuba
Pakistán declara "guerra abierta" contra el gobierno talibán de Afganistán
Gobierno de Estados Unidos omitió archivos del expediente Epstein que mencionan a Donald Trump
"Estaremos preparados para responder en consecuencia": EEUU advierte a Cuba por tiroteo a lancha que dejó cuatro muertos
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor