"Era mi único hijo y a él le gustaba su institución": el relato del padre del carabinero asesinado en Ñuble
- Por Camila Silva
¿Qué pasó?
En conversación con el matinal Mucho Gusto, Washington Rivas, el padre del joven carabinero asesinado en Chillán Viejo, aseguró que la muerte de su hijo se debió a que, debido a la malas gestiones, los delincuentes están mejor preparados que los funcionarios de la institución.
¿Qué dijo?
Rivas comentó que, "lamentablemente, un amigo de lo ajeno que está mejor preparado que carabineros me lo sacó de las mano (a su hijo), me lo quitó".
"Era mi único hijo y a él le gustaba su institución. Ahora quedé como los carabineros, con los brazos cruzados. Más que un héroe, es un mártir", continuó.
Rivas apuntó a que "el problema es la libertad que tienen los delincuentes para andar portando armas. Pero un carabinero abate a un delincuente, lo juzgan, lo atacan, lo destituyen y los meten presos".
Además, dijo que lo único que le queda es pedir justicia. "Yo lo único que les pido es que se haga justicia. Que caiga el resto de la banda que andaba. Que paguen".
El padre también hizo un llamado de atención para mejorar la legislación y así proteger a carabineros. "Yo le hablaría a los políticos que se van a sentar, a dormir y a hacer leyes estúpidas; a ellos les diría, como padre, el dolor que siento ahora, porque un delincuente le quitó la vida a mi hijo cumpliendo con la labor de proteger a los ciudadanos", emplazó.
El caso
Cabe recordar que en el marco de una fiscalización de un vehículo en la región del Ñuble, el carabinero Breant Rivas Manríquez murió baleado la madrugada de este jueves tras recibir un disparo por parte de un menor de edad.
Hasta el momento, hay una persona detenida. "Es un menor de 16 años, quien iba de copiloto en el automóvil y que registraba al menos tres órdenes de aprehensión pendiente del Tribunal de Garantía de Chillán, y, además, fue sorprendido con droga en su poder, por lo cual también pasó a control por la flagrancia de un tráfico de pequeña cantidad", informó el fiscal jefe de Chillán, Sergio Pérez.
Leer más de
Lo último de nacional
Fenómeno se presentará esta misma jornada: Meteorología emite alerta de tormentas eléctricas para zonas de tres regiones
"Indicios de que podría estar vinculado al crimen organizado": Investigan el hallazgo de un cadáver en la ribera del río Maipo
Fuerza aérea presentará nuevo avión chileno en la FIDAE: Estas son sus características
Tomás Vodanovic tras violento desalojo de campamento en Maipú: "Se ha ofrecido alternativa de traslado transitorio"
Arrestan a segundo sospechoso del asesinato de chileno Francisco Ojeda en Costa Rica
Hasta 36°C: Senapred declara Alerta Roja para la Región Metropolitana por calor extremo
Lo último de tendencia
El romántico 14 de Febrero de Alexis Sánchez y su novia Alexandra Litvinova: Su hija recién nacida se robó las miradas
Fallece el actor Robert Duvall a los 95 años: Fue reconocido por su actuación en la saga de El Padrino
"No está en posición de pedir nada": Neme se refirió a las declaraciones de Américo tras su ruptura con Yamila Reyna
"¿Todos los días es así?": El video de Joaquín Méndez a días de convertirse en padre
"Disfrutando a mi nuevo roomate": Maly Jorquiera anuncia que volvió a vivir con su padre
"Me siento vulnerada, expuesta": Yamila Reyna arremete contra Tribunal de Familia tras filtración de denuncia contra Américo
No es tu internet: Reportan caída de red social X
Tiene 117 metros cuadrados y vale más de $400 millones: Así es el lujoso departamento que puso en venta Daniela Nicolás
"¿No te da miedo que Carlitos se muera antes que tú?" La respuesta de Rosario Bravo ante diferencia de edad con su marido
Gala de Viña 2026: Esta es la fecha en que los famosos pasarán por la alfombra roja
Lo último de mundo
Asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la luna: ¿Cuándo sería el impacto y cuál es la probabilidad de que ocurra?
Obama asegura que los extraterrestres sí existen aunque descartó que tengan alguno en el área 51
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor