Dueño denunció en Sosafe que su gato podría tener dos casas: "Llega siempre perfumado y con rouge"
- Por Ana María Lizana
Cristóbal Camousseight, de 40 años, vive en La Dehesa, región Metropolitana, y tiene un gato gris llamado Polo. Lo rescató a la orilla de una carretera y desde entonces que ha sido su compañero felino. Sin embargo, las salidas del gato le hacen pensar que tiene dos casas, ya que en más de alguna ocasión ha llegado con perfume y con el pelo más corto.
"Siempre he tenido la sospecha de que tiene otra casa, llega con besos marcados con rouge y últimamente le han cortado el pelo. ¿A alguien de acá se le va a meter a su casa?", fue la publicación que Cristóbal realizó en Sosafe para salir de la duda.
Historia de Polo
En conversación con LUN, Cristóbal cuenta que encontró a una manada de gatos a la orilla de una carretera, hace más de dos años. Todos los hermanos de Polo estaban muertos y alcanzó a rescatarlo a él y a su hermana, los que se llevó a su casa.
"Tengo patio y desde chicos les enseñé a compartir con los perros. De hecho, duermen los cuatro hijos y circulan por todas partes. Se suben a los árboles, recorren el patio, la bodega y a veces duermen en mi closet", relata.
Andanzas del felino
Pero, Polo no se ha conformado solamente con recorrer el patio, sino que esto lo ha llevado un poco más lejos. Cristóbal recuerda que una vez se perdió cerca de dos semanas y fue encontrado en la comuna de San Joaquín.
"Me llamaron de la municipalidad para decirme que lo encontraron. Una fundación de esa zona lo acogió y lo castró. Cuando le iban a poner chip, se dieron cuenta de que ya tenía y me lo devolvieron esterilizado", detalla el dueño del gato.
Es por este motivo que Cristóbal sospecha que tiene dos casas, ya que es habitual que Polo se desaparezca por días e incluso semanas: "Mi teoría es que tiene otra casa. Llega siempre perfumado y una vez llegó con rouge rojo marcado. Tiene el cuello blanco y se le notaba e incluso un día apareció con el pelo más corto".
¿Puede un gato tener dos casas?
Para los expertos, estas conductas son comunes en los felinos, ya que los gatos buscan lo que no tienen en su casa "principal". Para evitar este tipo de conductas, sugieren ciertos tips para entretener a estas mascotas y evitar que miren para el lado.
"La idea es que haya un enriquecimiento ambiental. Para ello debe proveer recursos claves, como alimentación, agua, cajas y arena; jugar al menos 20 o 25 minutos al día con él o hacerle cariño en ese mismo periodo de tiempo. Proporcionar juegos de altura y un lugar para descansar", recomienda Cristina Méndez, especialista en medicina del gato doméstico.
"Es poco probable que un gato se vaya si tiene todo lo que necesita. Pero si hay conflictos permanentes, animales que lo molesten, problemas entre mascotas o personas, es más probable que se vaya", complementa el etólogo Gonzalo Chávez.
Leer más de
Lo último de nacional
Vecinos de Puente Alto han sufrido tres robos en menos de un mes
Año Nuevo 2026: Estas son las comunas que confirmaron shows de fuegos artificiales, drones y música
"Quedamos completamente quebrados": Tienda que sufrió robo durante evacuación en Mallplaza Norte evalúa cierre
Incendio forestal en Las Condes no ha podido ser controlado: Dirección del viento amenaza a viviendas
Un muerto y cuatro heridos deja fatal accidente en plena carretera en la región de Los Lagos
"Operación Apocalipsis": Fiscalía pide prisión para gendarmes que integraban inédita red de corrupción
Lo último de tendencia
"¿Amar es engañar?": Seleccionado de La Roja se llena de críticas tras anunciar romance con actriz mexicana
"Los sueños sí se cumplen": Gala Caldirola sorprende a su hija Luz con especiales regalos de Navidad
La compararon con Leonardo Farkas: Carlita Inostroza sorprende con procedimiento estético y se llena de críticas
"Somos dos gozando el mar": Tita Ureta se llena de elogios al mostrase surfeando durante su embarazo
Fue una destacada Miss Chile: La desconocida historia de la amiga chilena de Brigitte Bardot
La gran ganadora de Coliseo: Revive las rutinas de Asskha Sumathra que la llevaron al Festival de Viña 2026
"Busca culpar a los demás y victimizarse": Esposo de Rosario Bravo sale en su defensa y lanza sus dardos contra Daniel Fuenzalida
"Quiero ver Chile en el verano": Pareja de Alexis Sánchez anuncia sus intenciones de visitar el país tras convertirse en madre
Teletón anuncia la recaudación total de la campaña 2025: ¿Cuál fue la multimillonaria cifra alcanzada?
Malcolm, Hal y Lois están de vuelta: Liberan primer adelanto de la continuación de la icónica serie
Lo último de mundo
Dos muertos en nuevo ataque de EEUU contra presunta narcolancha en el Pacífico
"Una gran explosión": Trump confirma ataque a "muelle donde cargan las embarcaciones con drogas" en Venezuela
Tragedia en España: Pareja murió con horas de diferencia en dos accidentes distintos
13 muertos y cerca de 100 heridos deja tragedia ferroviaria en México: Tren de pasajeros descarriló
Brasil: Impactante caída de avioneta en playa de Río de Janeiro deja al piloto fallecido
El Rayo de Hierro: Así funciona nuevo sistema de defensa antiaérea de Israel
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad