Pronóstico de lluvia para Santiago: Estas son las zonas de la capital y del resto del país donde lloverá el viernes
- Por Juan Francisco Fernández
¿Qué pasó?
De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, para este viernes 22 de abril están pronosticadas precipitaciones en diferentes regiones del país, incluyendo a Santiago.
El fenómeno se concentrará principalmente en la zona central, centro-sur y sur del país, aunque en la medida que se avanza hacia el extremo asutral, las precipitaciones serán de mayor intensidad.
Las zonas de Santiago que se verán afectadas
Según el sitio web de MeteoChile, las lluvias se harán presentes en la Región Metropolitana entre la mañana y horas de la tarde del viernes, con temperaturas entre 8 y 18 grados.
Las precipitaciones se producirán en el sector centro, oriente, sur y poniente de la capital, mientras que otras comunas de la RM como Curacaví, Melipilla y San José de Maipo también tendrán cielos cubiertos y chubascos.
Vale decir, lloverá prácticamente en toda la RM, salvo las comunas del sector norte de Santiago, donde de todas formas estará nublado.
Zona insular
Según el organismo, en la zona insular de la región de Valparaíso se presentarían chubascos este viernes. Es específico, en Isla de Pascua ocurrirían desde la madrugada hasta la noche.
Zona centro sur
En las regiones de O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío lloverá desde la madrugada para comenzar a amainar recién en horas de la tarde.
Eso sí, en zonas como Chillán y Concepción, además de los sectores aledaños en sus respectivas regiones, las precipitaciones se extenderán hasta el domingo.
Zona sur
En La Araucanía lloverá durante todo el día, mientas que en Temuco habrá vientos de hasta 40 kilómetros por hora en la mañana.
Misma situación para Los Ríos, ya que en Valdivia lloverá toda la jornada, tal como sucederá en Puerto Montt en la región de Los Lagos. En ambas ciudades habrá ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora durante la tarde y noche.
Para Aysén se pronostican precipitaciones durante todo este 22 de abril, fenómeno que seguiría en todo lo que queda de semana e incluso se extenderán al menos hasta el lunes.
En cuanto a Magallanes, en Torres del Paine los chubascos serían débiles entre la mañana y la noche, mientras que en Punta Arenas sólo habrá chubascos débiles durante la mañana.
Leer más de
Lo último de nacional
Fiscalía y PDI investigan a automotora en Temuco por presunta estafa y apropiación indebida
CyberMonday comienza este lunes: Experto entrega consejos ante el aumento de llamadas spam
Malls chinos en la mira por fiscalizaciones y denuncias de competencia desleal en Concepción
Ladrón de la bicicleta pone en alerta los vecinos de Miraflores: Roba luminarias y medidores de agua y gas
Hombre muere en incendio tras denuncia por violencia intrafamiliar: Mujer e hijas lograron escapar
Temblor se registra en la zona sur del país: Revisa la magnitud del sismo
Lo último de tendencia
"Las ventas de @ar... después de este reel": La divertida respuesta de la polola de Alexis Sánchez a bromas de chilenos
Las acusaciones judiciales de Ana Sol Romero contra Douglas en su divorcio: vigilancia, cortes de suministros y maltrato verbal
"Es la operación que me falta para poder caminar sin dolor": Amigos y rostros de TV realizan rifa para ayudar a Chriss Mc Millan
Tienda oficial de BTS llega a Chile: $55.000 valen palillos de metal
Karla Melo y Gastón Salgado aclaran los rumores de romance: "La vida nos ha conectado"
"Señal de Vida": El esperanzador mensaje de Mane Swett tras confirmarse extensión del nuevo juicio por la tuición de su hijo
Periodista Rayén Araya confirma su separación: "Es importante asumir las propias responsabilidades"
Fantasilandia anuncia sus "Noches del Terror": Así será el último Halloween en el Parque O'Higgins
"Me comí todo el hate calladita mientras él se hacía la víctima": Eskarcita rompe silencio tras nuevas acusaciones contra Julitroz
"Guatón de la fruta" denuncia el robo de su vehículo: "Me queda aún una cuota por pagar"
Lo último de mundo
Meganoticias en las elecciones de Brasil: Lula y Flavio Bolsonaro buscan la presidencia del gigante sudamericano
Podría costar hasta $132,5 billones de pesos: Así será la línea de tren más cara de la historia
Encuentran restos de avión médico que desapareció frente a costa este de EEUU
Entró a una casa en llamas, rescató a un adulto mayor y desapareció: Ahora lo buscan para destacar su valentía
"Nuestra familia está devastada": Madre asesina a su hija de 4 años tras perder la disputa judicial por su custodia
Meganoticias en Brasil: A horas de las elecciones se estima un empate técnico entre Lula da Silva y Flavio Bolsonaro
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando