"Cuenta con toda mi confianza": Presidente Boric respalda a ministra Siches tras polémica por vuelo con migrantes
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Tras la polémica generada por los dichos de la ministra del Interior, Izkia Siches, quien habló usando información errónea sobre el regreso de un vuelo con migrantes que habían sido expulsados judicialmente, este jueves el Presidente de la República, Gabriel Boric, respaldó a la secretaria de Estado.
¿Qué dijo?
Luego de una actividad en que el Presidente Boric anunció el nuevo plan económico para la reactivación, el jefe de Estado se refirió a Siches manifestando a la prensa: "Hablamos. Nos reunimos en la mañana y cuenta con toda mi confianza".
Revisa sus declaraciones
Posteriormente, en La Moneda indicó que el tema está "absolutamente solucionado. Conversamos en la mañana como corresponde y ante los errores uno tiene dos alternativas: hay quienes miran para el lado y se hacen los lesos y hay quienes los enfrentan y los enmiendan. En el caso de la ministra es el segundo".
"Evidentemente, los errores de estas características no pueden suceder, pero lo hemos conversado con la ministra y ahora estamos concentrados en el plan que le hemos propuesto a la ciudadanía para una recuperación inclusiva", comentó.
Asimismo, dijo que "el episodio lo doy totalmente por superado y para que no quepa ninguna duda ni especulación, la ministra va a seguir cumpliendo todas sus funciones y cuenta con mi confianza. Yo no trabajo con ultimátum, confío en mis colaboradores y colaboradoras".
La polémica
Este miércoles, la secretaria de Estado señaló durante una exposición en la comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputadas y Diputados, que " identificamos que uno de los aviones de las expulsiones que hicieron, por ejemplo, a Venezuela, retornó con las mismas personas. Y eso fue algo que nosotros no teníamos idea".
Esto generó la inmediata reacción del exjefe de la cartera, Rodrigo Delgado, quien descartó sus dichos y le solicitó que "transparente ahora los antecedentes concretos de su denuncia, fecha del vuelo y nómina de pasajeros que habrían vuelto a Chile".
Tras esto, Siches reconoció que "emití información incorrecta. Por esto, en espíritu republicano, pido mis más sinceras disculpas a Rodrigo Delgado y su equipo".
Sin embargo, varios parlamentarios, principalmente de oposición, criticaron a la ministra e incluso algunos manifestaron que estaban evaluando una acusación constitucional en su contra, mientras que otros exigían su renuncia al cargo.
Debido a la polémica, la mañana de este jueves el propio Mandatario llamó a una reunión a la ministra donde hubo una reprimenda por lo sucedido.
Leer más de
Lo último de nacional
Presidente Electo José Antonio Kast: "La detención de Nicolás Maduro es una gran noticia para la región"
"Son un grupo de políticos cobardes": La dura crítica de Neme a los presidentes latinoamericanos por la crisis de Venezuela
Venezolano en Chile celebra la captura de Maduro y envía mensaje: "Nos vamos voluntariamente sin necesidad de expulsiones"
"Captura negociada con su círculo íntimo": Analista internacional aborda situación de Maduro tras ataque de EEUU a Venezuela
Analista internacional habla de "incertidumbre" en las próximas horas tras captura de Nicolás Maduro
"Sabemos que es una negociación": Venezolana se refiere a la captura de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos
Lo último de tendencia
"Hemos decidido seguir caminos distintos": Andrea Yarur confirma su separación con Miguelo
"Se nos hizo realidad el regalo de Navidad": Carlos Baute celebra la captura de Maduro por parte de Estados Unidos
"El verdadero Justin Bieber": Matías Vega sorprendió con radical cambio de look para comenzar el 2026
Angelina Jolie muestra su apoyo a la población de Palestina en una visita por el paso de Rafah
"Amor de mi vida": El tierno mensaje que Tiane Endler que le dejó a su esposa por su cumpleaños
La contundente respuesta de Jennifer Lopez ante las críticas que la acusan de "siempre estar desnuda"
Mega estrena "Camino a Viña" rumbo al Festival de Viña 2026: Así queda la programación
Will Smith enfrenta grave demanda de músico en su contra: Lo acusa de acoso sexual y despido injustificado
Oficialmente divorciados: Jorge Valdivia y Daniela Aránguiz concretaron trámites legales para finalizar su matrimonio
¿Lo logró? El desafío de Pangal Andrade con su hija recién nacida que compartió en Instagram
Lo último de mundo
Trump confirma que Maduro y su esposa están a bordo de un buque estadounidense: Serían trasladados en avión a Nueva York
"Operación muy bien organizada": Donald Trump revela que la captura de Nicolás Maduro fue "como un show televisivo"
"El narcotráfico debe cesar y el petróleo robado debe ser devuelto": Vicepresidente de EEUU tras ataque a Venezuela
Reportan que Maduro estaría en una base de Puerto Rico y su vicepresidenta en Rusia: "Ella estaba de visita en Moscú"
"Los agresores están en el gobierno de Estados Unidos y los vamos a derrotar": Canciller de Venezuela habla tras ataque de EEUU
Corresponsal de Meganoticias en Venezuela informa cómo está el país tras caída de Maduro: "Hay un silencio sepulcral"
Lo último de calidad de vida
Experto explica por qué dormir abrazando a la pareja "es lo peor que puedes hacer para descansar bien"
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad