"Es una desfachatez": convencionales contra Fontaine por sus declaraciones acerca de la propiedad de fondos de pensiones
- Por Catalina Sandoval
¿Qué pasó?
Tras las declaraciones del convencional independiente por Chile Vamos, Bernardo Fontaine donde especificó que la propiedad de los fondos de pensiones ya no pertenecería a los trabajadores, luego que se aprobara en comisión una norma que propone un sistema de reparto, varios convencionales se manifestaron en contra y rectificaron explicando que se trataría de una información falsa.
¿Qué dijeron los convencionales?
“Una serie de noticias falsas respecto a que la Comisión de Derechos Fundamentales habría votado o estaría en un plan por expropiar los fondos de pensiones de los y las chilenos, eso es falso, son irresponsables las declaraciones del convencional Fontaine”, comentó César Valenzuela, constituyente del Distrito 9.
Agregó que “a lo único que ayuda es a la confusión y a seguir tratando de torpedear el proceso. No hay ninguna iniciativa que pretenda expropiar los fondos de pensiones de los y las trabajadores”.
Por su parte, la coordinadora de la Comisión de Derechos Fundamentales, Janis Meneses, indicó que “han aparecido estas noticias que efectivamente son falsas respecto a la supuesta expropiación de los fondos de pensiones”.
“(Hacemos) un llamado a la tranquilidad de las trabajadores y trabajadores de nuestro país porque aquellas normas van a proteger y escuchar las demandas sociales en la materia de pensiones”, finalizó la convencional del Distrito 6.
Durante esta jornada fueron varios los convencionales también se han manifestado en contra de las declaraciones del constituyente Fontaine, entre ellos Cristóbal Andrade del Distrito 6, Patricio Fernández de distrito 11 y Jorge Baradit que representa al Distrito 10.
“Es una desfachatez y da asco ver a Bernardo Fontaine decir en Las Últimas Noticias que los trabajadores ya no van a ser dueños de sus fondos de pensiones. Esto es falso. Condenamos todo tipo de violencia y mentiras que están saliendo a la luz pública de la Convención Constitucional”, determinó el constituyente Andrade.
"ESTO ES MENTIRA", declaró el convencional independiente Patricio Fernández refiriéndose a la publicación del diario Las Últimas Noticias.
Por su parte, el convencional Baradit indicó en un tweet que "esto que dice Bernardo Fontaine es FALSO. Desgraciadamente, tiene contratado con dinero a la Convención a un activo tuitero, agente de fakenews con programas de YouTube y TikTok. Basta de mentiras".
Leer más de
Lo último de nacional
"El GPS me hizo doblar acá": Camión con furgones vuelca en cercanías de centro comercial en Cerrillos
Hombre muere al ser apuñalado tras discusión en plena Alameda
Incautan cargamento de láminas falsificadas del Mundial avaluado en $93 millones
Por hasta 12 horas: Anuncian corte de agua en cinco comunas de Santiago para este jueves
Cortes de luz para este jueves 9 de julio: Revisa las ocho comunas de la RM que tendrán interrupciones del servicio
Gobierno y senadores del PPD alcanzan acuerdo por proyecto de reconstrucción: Reducen invariabilidad tributaria de 25 a 10 años
Lo último de tendencia
Fans de Taylor Swift pagaron US$25 por basura recogida cerca de su boda con Travis Kelce
La historia de la hermana de Pedro Carcuro que volvió a conmover al periodista: "No quiero hablar de eso"
Muere a los 32 años popular influencer fitness: Era conocido por impulsar el "lookmaxxing"
"Feo, fome e infiel": Fran Maira se lanza contra Nicolás Solabarrieta
"No puedo superarlo": La dolorosa confesión de Helhue Sukni en la que explica por qué está "bajoneada"
Exmodelo dejó la TV y creó una empresa inmobiliaria: Así luce Pilar Jarpa
"Me da muchísima lástima esta situación": Gissella Gallardo se refiere a nueva polémica de Mauricio Pinilla
El potente mensaje de Yamila Reyna a Ludmila Ksenofontova tras nuevos celos de Ballero
La esperada película de Britney Spears suma a una reconocida figura de Hollywood
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Ballero celoso del baile de Ludmila con Kaoto y Julio César lo enfrenta en el Cara a Cara
Lo último de mundo
Senadora paraguaya vuelve a atacar a Kylian Mbappé en plena sesión del Congreso: ''Este hijo de..."
EEUU e Irán intercambian nuevos ataques en disputa sobre el estrecho de Ormuz
Terremotos en Venezuela dejan 3.811 muertos y más de 16 mil heridos, según balance oficial
"Cualquier cosa que pase sucederá muy rápido": Trump por anuncio de nuevos ataques de EEUU contra Irán
¿Te pueden despedir por un video? El caso del garzón que fue desvinculado tras criticar a su empresa en TikTok
Venezuela pide liberar activos congelados para destinar a recuperación tras terremotos
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario