Caso Narumi: Defensa de Nicolás Zepeda sorprende al referirse a muestras de sangre en albergue de la estudiante
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este miércoles se realiza el segundo día del juicio contra Nicolás Zepeda, único sospechoso por la muerte de la joven japonesa Narumi Kurosaki, quien era su exnovia.
El proceso judicial tiene lugar en la ciudad de Besanzón, Francia, y durante la jornada declararon nuevos testigos y se aportaron pruebas que, hasta ahora, no se conocían sobre el caso.
Entre quienes entregaron su testimonio se encuentra el encargado del albergue de la universidad donde estudiaba Narumi.
Manchas de sangre
Según informó la corresponsal de Meganoticias en Francia, Gabriela Bravo, en el juicio, el encargado del albergue fue confrontado por la abogada de Nicolás Zepeda, Jacqueline Laffont, quien le preguntó por el hallazgo de rastros de sangre en una salida que pudo haber utilizado Narumi.
Ante esto, el testigo señaló que no sabía a qué podían corresponder, pero que le habían dicho que era sangre de animal. Ahí, la abogada le reveló que era su propia sangre, ya que había sido analizada y coincidía con su ADN.
Lo anterior provocó una pequeña conmoción en la sala, aunque posteriormente el hombre señaló que, dado que vive ahí, su ADN puede estar en cualquier parte del campus.
En el fondo, lo anterior da cuenta de parte de la estrategia de la defensora de Zepeda, quien busca instalar que no todas las pistas han sido completamente exploradas y de esta forma sembrar la misma duda en el jurado.
Fiscal dice que es pintura
En paralelo, al presenciar lo anterior, el fiscal se levantó de su asiento y señaló que no eran manchas de sangre, que se había equivocado, que eran manchas de pintura, pero que el ADN sí correspondía.
Son un total de seis manchas que hay en la salida donde pudo haber pasado Narumi, o su cuerpo, ya que no se ha descartado esta posibilidad.
Nuevos testimonios
Además, este miércoles se presentaron el encargado de relaciones internacionales de la Franche-Comté, la profesora de francés de Narumi y una compañera de danza de la joven.
Y, cuando termine el receso de esta jornada, se espera que declaren dos policías que participaron en la investigación, por lo que se aguarda que aparezcan pruebas más concretas en cuanto al caso.
Cabe destacar que muchos de los testigos que actualmente están prestando declaración, habían sido interrogados en 2016, por lo que varios no se acuerdan exactamente de las declaraciones que dieron en ese momento. Hoy, sus versiones son menos consistentes que los que dieron en ese año.
Leer más de
Lo último de nacional
Cae banda juvenil por robo frustrado de vehículo: Fue recuperada una réplica de un subfusil MP5
Don Salva: Así es el nuevo supermercado con descuentos de Cencosud que ya inauguró su primera sucursal en la RM
Ministro de la Vivienda anunció nuevo tramo para comprar viviendas de hasta 4.000 UF
Continúa búsqueda de joven desaparecida en Melipilla: Amiga denuncia falta de información sobre investigación
"Sufrí homofobia, racismo y xenofobia": Habló tripulante aéreo que fue insultado por pasajero chileno
Día de los Patrimonios 2026: visita la Embajada Argentina en Santiago
Lo último de tendencia
"Don Carter" se emociona al recordar a su fallecida mujer y recuerda cuando trató de adoptar
Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal: Hasta Evelyn Matthei la felicitó
Scarleth Cárdenas vive complejo momento de salud: "Si la recomendación médica así lo indica, tendré que hacer quimioterapia"
Reina Total: Cecilia Boloco celebró su cumpleaños número 61 en México y junto a su pareja
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Miley Cyrus recibe su estrella en Hollywood a 20 años de su debut como "Hannah Montana"
"Había que hacer cambios...": Skarleth Labra sorprende con nuevo look tras teñirse el cabello
Gonzalo Yáñez revela grave problema de salud que lo llevó a urgencias: "Me explotaba el cuerpo"
"Hazme un meme": Kramer rompe las redes con imitación a Mara Sedini tras su salida del Gobierno
Lo último de mundo
Donald Trump dice que Irán "está cada vez más cerca" de aceptar un acuerdo
EEUU realiza en Venezuela simulacro de evacuación en su embajada ante "posibles emergencias médicas o contingencias catastróficas"
Delcy Rodríguez anunció liberación de otros 500 presos políticos en Venezuela
Explosión en mina de carbón en China deja al menos 90 muertos y 10 desaparecidos
Trump no irá al matrimonio de su hijo por tensión en medio oriente: "Circunstancias relacionadas con el Gobierno me lo impiden"
Uruguay registra primera muerte por eutanasia
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje