Lluvia en el sur: estas son las regiones donde habrá precipitaciones este lunes
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Para este lunes se esperan precipitaciones en al menos cinco regiones del país, según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile (Meteochile).
¿Dónde va a llover?
Según el pronóstico del tiempo, las precipitaciones afectarán las regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.
Pronóstico del tiempo
La Araucanía
Según la meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, “hay precipitaciones especialmente desde la Región de Los Lagos hasta la Región de Magallanes y en la noche van a llegar las lluvias hasta la Región de La Araucanía”.
En el caso de La Araucanía, durante la noche estará nublado con chubascos débiles en las comunas de Angol, Temuco, Puerto Saavedra, Villarrica y Pucón.
Los Ríos
Estará nublado y con chubascos débiles en Panguipulli, Valdivia, Río Bueno, La Unión, Lago Ranco.
Los Lagos
También estará nublado con chubascos débiles en las comunas de Osorno, Puerto Montt, Cochamó, Ancud, Castro, Chaitén, Quellón, Futaleufú.
Aysén
También se esperan precipitaciones en Melinka, Lago Verde, Puerto Aysén, Puerto Cisnes, Coyhaique, Balmaceda, Puerto Ingeniero Ibáñez, Chile Chico, Cochrane, Caleta Tortel, Villa O’Higgins.
Magallanes
Mientras que también habrá precipitaciones en Torres del Paine, Puerto Natales, Punta Arenas, Porvenir, Puerto Williams.
Pronóstico para Santiago
Por otro lado, esta semana en la capital no habrá lluvia, aunque las mañanas estarán más frías y con altas temperaturas durante la tarde.
Adam señaló que esta será "una semana en que no nos quieren abandonar las altas temperaturas en la tarde por lo menos, se aprecia una semana, si vemos la tendencia, con temperaturas que podrían estar cercanas a los 30 grados nuevamente".
"Aunque estamos ya con condiciones otoñales y la máxima no dura tanto rato, igual seguimos teniendo altas temperaturas especialmente en la zona central de nuestro país", agregó.
Asimismo, dijo que "la temperatura máxima para hoy en la capital va a ser de 27 grados, para tener una relación, ayer tuvimos 29 grados pero ya se nota la diferencia que no dura tanto rato".
"El día martes y miércoles con cielos despejados, en realidad hasta el viernes con cielo despejado", indicó.
En cuanto a las temperaturas máximas, se esperan "26 grados mañana martes y 28 el miércoles y 29 el jueves y viernes", expuso Adam.
"Nuevamente vamos a terminar la semana con altas temperaturas, pero definitivamente las mañanas ya son bastante más frescas, más frías, sobre todo si el cielo está despejado. Las noches también con temperaturas más bajas y no solamente en Santiago, sino para gran parte del territorio nacional. Ya vemos la sensación de otoño ", expresó.
Leer más de
Lo último de nacional
Por hasta 8 horas: Cortes de luz afectarán a 10 comunas este lunes en la Región Metropolitana
Alza en pasaje del transporte público: ¿Cómo impacta al bolsillo?
"Es impresionante cómo escapó, podría haber fallecido": Habla familiar de herido en explosión de camión en Renca
Incendio forestal en San Nicolás consume más de 300 hectáreas y deja dos lesionados
Lo dispararon cuando se subía a su moto y lo siguieron hasta su casa para rematarlo: Investigan brutal crimen en San Bernardo
Cadem: 40% considera que recorte fiscal de US$6.000 millones es la principal medida económica de José Antonio Kast
Lo último de tendencia
La emoción de la hija de Gloria Estefan al recibir Gaviota de Oro en el Festival de Viña 2026
Al ritmo del pop latino: El divertido momento de José Antonio Neme y Gloria Estefan en el escenario de la Quinta Vergara
Su esposo le entregó el galardón: Gloria Estefan vivió emotivo momento tras recibir la Gaviota de Oro en Viña 2026
EN VIVO: Sigue la transmisión digital del Festival de Viña del Mar 2026
Fue ovacionada por el "Monstruo": Así fue la aplaudida presentación de la soprano Verónica Villarroel como jurado en Viña 2026
Con Princesa Alba cantando "Conga": Así fue la entrada de Karen Doggenweiler y Rafael Araneda a Viña 2026
Con Nico Ruiz homenajeando a Fernando Ubiergo: Así fue la primera parte de la emotiva obertura de Viña 2026
Cantando "Si Somos Americanos": Así fue la presentación de Cami en la obertura de Viña 2026
Matteo Bocelli calienta motores para su show en el Festival de Viña: "La energía del público es todo lo que me puede ayudar"
"Vengo con el corazón lleno, vamos a entregar amor": Stefan Kramer se mostró feliz en la previa de Viña 2026
Lo último de mundo
Muerte de narcotraficante "El Mencho" remece a México: Bloqueos y ataques incendiarios se toman el país
No salir de casa y suspensión de eventos masivos: Las drásticas medidas en Jalisco tras muerte de líder narco "El Mencho"
"Con información complementaria" de EEUU: Narcobloqueos en México por muerte de líder del Cártel Jalisco Nueva Generación
Ejército de México mata a poderoso capo narco Nemesio "El Mencho" Oseguera: Se reportan bloqueos de grupos armados en el país
Hombre muere abatido a tiros tras ingresar armado a la residencia de Donald Trump en Florida
"No concebimos convertir la Plaza Central en un zoológico": Ciudades de Honduras prohíben eventos "Therian" en espacios públicos
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor