Secuestros, trata de blancas y sicariato: caen en Chile líderes de peligrosa banda internacional "Tren de Aragua"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La Policía de Investigaciones logró la captura de cinco líderes de una peligrosa banda criminal proveniente de Venezuela, la cual se dedicaba a la trata de blancas, secuestros, sicariato, violentos robos, entre otros delitos. Esta organización era denominada el "Tren de Aragua" y tenían territorio en el norte y en el sur del país.
Investigación de la PDI
Una exhaustiva investigación de la PDI y tras allanamientos en distintas localidades del país, tanto en el norte, como en el sur, se logró desbaratar parte del operativo de esta temida organización venezolana.
"La PDI ha hecho una investigación robusta que nos ha permitido capturar a los 5 líderes de esta banda. Conjuntamente con esto, se está coronando la detención de la cúpula directiva de esta organización y brazos armados que tiene esta organización criminal en Chile en la región de Tarapacá", detalló el prefecto general José Ortíz Sandoval, de Inteligencia, Crimen Organizado y Migraciones.
Adicional a ello, en la Fiscalía de Puerto Montt y Tarapacá, suman 12 detenidos que serían parte de esta banda criminal venezolana. En tanto, el cabecilla de toda esta organización, estaría en una cárcel de Venezuela.
La organización habría tomado territorio en nuestro país a base de amenazas y poderío de armas de fuego, lo que generó alerta en la población.
Trata de blancas
De acuerdo a lo señalado por la policía, esta banda traía mujeres desde Venezuela, haciéndolas pasar ilegalmente por distintos países de Latinoamérica, entre ellos Colombia, Ecuador, a veces Brasil, Bolivia, para luego acabar en Chile.
"Y de ahí pasarlos por el sector de Písiga, hasta la región de Tarapacá e ingresan clandestinamente con estas mujeres a quienes obligan a trabajar directamente para ellos. En definitiva, las privan de su libertad", detalló el prefecto.
El Fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, aportó más antecedentes: "Utilizaban pasos no habilitados, principalmente los ubicados en la comuna de Colchane, en la región de Tarapacá, donde precisamente ingresaban y eran trasladadas a distintas ciudades del país".
El "tren de Aragua" estaría asociado también a otros delitos, tales como secuestros extorsivos, homicidios y sicariatos, además de vulneraciones a los derechos humanos.
Leer más de
Lo último de nacional
"Yo iba a pasar en un rato más a retirar el dinero": Suplantan identidad de alcalde de San Ramón para intentar robar caja fuerte
¿Cuánto demora un viaje a las Islas Malvinas desde Punta Arenas?
Tras tercer caso confirmado de sarampión: ¿Cuáles son los síntomas del virus?
"Iba a caer en la pista": Conductor cuenta cómo esquivó con su auto a paracaidista que se lanzó de edificio en Vicuña Mackenna
Operación Apocalipsis II: PDI detiene a exdirigente de gremio de Gendarmería por cohecho y apremios ilegítimos
Pidió retirar sus fondos de AFP ya que padece un tumor cerebral: Se lo negaron y la Corte de Coyhaique ordenó reevaluar su caso
Lo último de tendencia
Douglas había solicitado pensión alimenticia de su exmujer Ana Sol Romero: Se retractó
Eskarcita rompe el silencio tras nuevas acusaciones contra Julitroz: Asegura que la engañó "con minas 10 años menores"
Asistió al concierto de Céline Dion y disfrutó de la Semana de la Moda en París: Así fue el viaje de Karen Doggenweiler a Francia
Fernando Solabarrieta confirma que viajará fuera de Chile para ingresar nuevamente a un centro de rehabilitación
Estas son las salas que tienen Infinity Vision para disfrutar al máximo "Avengers: Doomsday"
Desde Cara Delevingne hasta Viola Davis: Los famosos con los que Vivianne Dietz se fotografió en la Semana de la Moda en París
WhatsApp cambia sus requisitos desde septiembre: Qué deben tener Android y iPhone para usar la app
Interpreta al padre de Javiera: Actor ícono de los 90 en Mega reapareció en "Reunión de Superados"
"No puedo esperar": Ben Brereton sorprende con anuncio familiar en plena concentración de La Roja
Se selló el romance: Luli se besa con galán español en "Volverías con tu ex? 2"
Lo último de mundo
Quién es Christa Pike, la mujer que será ejecutada en EEUU por un asesinato que cometió a los 18 años
Argentina ya recibió otra tanda de F-16: ¿En qué ciudad tendrán base?
Piloto apuñala a su colega en vuelo hacia Israel: Acusan presunto ataque terrorista y que quería estrellar el avión
Reportan dos muertos y cuatro heridos en ataques rusos contra la capital de Ucrania
Inversión de US$ 87 millones: Colombia abrirá una megacárcel al estilo de Bukele
Viajó hasta Europa para conocer a su match de Tinder y resultó en un absoluto fracaso
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando