Cadem: Presidente Boric comienza su mandato con una imagen positiva del 57%
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La reciente entrega de la encuesta Plaza Pública Cadem reveló que el Presidente Gabriel Boric comenzó su mandato con una imagen positiva sobre el 55%.
¿Qué resultados arrojó la encuesta?
Ante la pregunta "Usted tiene una imagen muy positiva, positiva, negativa o muy negativa del Presidente Boric?", un 57% de los encuestados respondió "positiva o muy positiva".
En contraparte, el 30% señaló que tienen una imagen del Mandatario "negativa o muy negativa", mientras que el 6% indicó que "ni positiva ni negativa".
Características personales
Sobre los atributos personales del mandatario, un 77% afirmó que "tiene carisma", un 71% que "es dialogante" y un 70% que "es cercano y conoce las necesidades de las personas".
En tanto, con las características con las que menos lo identifican son que "cumple con lo que promete" (35%), "tiene la capacidad para gestionar una crisis" (45%) y que "tiene capacidad para solucionar los problemas del país" (52%).
Características de gestión
En cuanto a los atributos de gestión, un 91% cree que "promoverá la igualdad de género", un 84% que "cuidará el medioambiente", y un 71% sostuvo que "tiene la capacidad para hacer cambios en educación y salud".
En este mismo aspecto, las características con las que menos identifican a Boric los encuestados se encuentran tener "capacidad para enfrentar la delincuencia y el narcotráfico" (38%), la "capacidad para gestionar el conflicto en La Araucanía" (39%) y la "capacidad para gestionar los problemas de la inmicración" (42%).
Característica políticas
Finalmente, un 69% asegura que Boric posee como atributo político la capacidad de tener "un diagnóstico claro sobre la situación política y social de Chile", un 67% que "tiene buenas ideas y programa de gobierno" y un 63% que "puede liderar los cambios que traerá la nueva Constitución".
En tanto, los encuestados identifican menos a Boric con poder "liderar los cambios necesarios al ritmo adecuado" (49%), "tener una buena relación con la oposición" (51%) y "poder mantener ordenada su coalición política" (52%).
Confianza
Por otra parte, ante la pregunta "¿el Presidente Gabriel Boric le genera confianza", un 54% respondió que "sí".
Desde la otra vereda, un 42% señaló que no le genera confianza el nuevo jefe de Estado.
Leer más de
Lo último de nacional
Hombre recibe disparo en una plaza en Puente Alto y sufre lesiones graves
Detienen a adolescente de 16 años que portaba una pistola de fogueo modificada en un liceo de San Miguel
Dos temblores sacuden la zona centro-norte en pocos minutos: Revisa cuál fue la magnitud de los sismos
Balance sistema frontal: 700 viviendas con daños y más de 40 damnificados
Hasta 6 horas sin luz: Enel anuncia corte de suministro en 12 comunas para este viernes
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
Lo último de tendencia
Muere a los 93 años Tom Skerritt, actor de Top Gun y Alien
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando