Exintegrante de Gondwana y su "calvario" en Santiago 1: "En la cárcel es más fácil entrar pasta base que una Biblia"
- Por Meganoticias
Dago Pérez, exintegrante de la banda chilena Gondwana, alcanzó a estar tan solo 12 días en la cárcel de Santiago 1, lo que catalogó como un "calvario". Ahora cumplirá arresto domiciliario total tras la decisión del Juzgado de Garantía de Puente Alto de revocar la prisión preventiva.
Esta decisión fue tomada luego de que su abogado Pablo Villar pudo entregar a la justicia una serie de imágenes que confirmaban que Pérez utilizaba la marihuana para desempeñarse como naturópata y sacerdote.
Cabe recordar que Dago Pérez fue imputado por tráfico de drogas y cultivo de marihuana, quedando en prisión preventiva desde el pasado 26 de febrero.
Experiencia en la cárcel
Pérez cuenta que estuvo recluido en una celda de 2x3, donde se supone van dos personas, pero convivían 12 reclusos. Luego, este número se redujo a seis, pero seguían siendo condiciones deplorables. Fue ahí donde se contagió de Covid, estando hospitalizado gran parte de su paso por la cárcel.
El sacerdote tenía permitido usar sus dreadlocks, vestimenta y también sus objetos para seguir practicando su fe. Sin embargo, asegura que se los entregaron demasiado tarde.
"En la cárcel es más fácil entrar pasta base que una Biblia. Pero, con o sin instrumentos, uno tiene que tener la fe en alto. Aunque es inexplicable que entren cigarros y que el tam, mi gorro santo, no pueda estar dentro", revela Pérez a LUN, contando que sus instrumentos apenas llegaron este miércoles.
"Todo era cemento o fierros"
Con relación a su comida, dice que no cumplieron. "Nunca me llegó mi alimentación, solamente adaptaron la que les dan a todos. Solo me quitaban la carne y estuve los tres primeros días sin comer", asegura.
De dormir, poco y nada. Cuenta que se pasaba las noches vomitando, además de que en las celdas no había colchones, confort, mascarillas, nada: "Todo era cemento o fierros. Lo más que podía dormir eran dos o tres horas".
Un calvario
Los doce días que pasó en la cárcel asegura que fueron un "calvario" y describe las cárceles de Chile como un "campo de concentración".
"A mí me amenazaban todos los días con cortarme las rastas. Se viven condiciones inhumanas y que resultan en un mayor odio y resentimiento social por parte de los reos. Todo lo contrario al objetivo de disminuir los delitos", critica Dago.
Trato con los reclusos
Gran diferencia fue su relación con los reclusos, relata el sacerdote. Asegura que lo trataron con "respeto y cariño" y que ellos fueron los únicos que respetaron sus creencias y vestimenta.
"La última noche que estuve en el módulo 14, como ya había interiorizado con esos reos, hicimos una oración rastafari porque ellos me lo pidieron. Fue una vibración muy potente", detalla.
Leer más de
Lo último de nacional
Un muerto y cuatro heridos deja fatal accidente en plena carretera en la región de Los Lagos
"Operación Apocalipsis": Fiscalía pide prisión para gendarmes que integraban inédita red de corrupción
Incendio afectó a cité en el centro de Santiago
Por hasta 8 horas: Corte de luz afectará a sectores de nueve comunas este martes 30 de diciembre
Canadá confía en Chile para fortalecer su flota naval: El proyecto que pone a la industria nacional como referente mundial
SII aumentará la retención de las boletas de honorarios: ¿Cuándo comienza la medida y por qué se aplica?
Lo último de tendencia
"¿Amar es engañar?": Seleccionado de La Roja se llena de críticas tras anunciar romance con actriz mexicana
"Los sueños sí se cumplen": Gala Caldirola sorprende a su hija Luz con especiales regalos de Navidad
La compararon con Leonardo Farkas: Carlita Inostroza sorprende con procedimiento estético y se llena de críticas
"Somos dos gozando el mar": Tita Ureta se llena de elogios al mostrase surfeando durante su embarazo
Fue una destacada Miss Chile: La desconocida historia de la amiga chilena de Brigitte Bardot
La gran ganadora de Coliseo: Revive las rutinas de Asskha Sumathra que la llevaron al Festival de Viña 2026
"Busca culpar a los demás y victimizarse": Esposo de Rosario Bravo sale en su defensa y lanza sus dardos contra Daniel Fuenzalida
"Quiero ver Chile en el verano": Pareja de Alexis Sánchez anuncia sus intenciones de visitar el país tras convertirse en madre
Teletón anuncia la recaudación total de la campaña 2025: ¿Cuál fue la multimillonaria cifra alcanzada?
Malcolm, Hal y Lois están de vuelta: Liberan primer adelanto de la continuación de la icónica serie
Lo último de mundo
Dos muertos en nuevo ataque de EEUU contra presunta narcolancha en el Pacífico
"Una gran explosión": Trump confirma ataque a "muelle donde cargan las embarcaciones con drogas" en Venezuela
Tragedia en España: Pareja murió con horas de diferencia en dos accidentes distintos
13 muertos y cerca de 100 heridos deja tragedia ferroviaria en México: Tren de pasajeros descarriló
Brasil: Impactante caída de avioneta en playa de Río de Janeiro deja al piloto fallecido
El Rayo de Hierro: Así funciona nuevo sistema de defensa antiaérea de Israel
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad