Gobierno luego que mujer arrojara agua a Sebastián Piñera: "Es un acto inaceptable, pero el Presidente está bien"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El Gobierno, a través de su vocero, Jaime Bellolio, lamentó la situación vivida esta tarde en el Palacio de la Moneda, donde una mujer lanzó agua al Presidente Sebastián Piñera, en medio de una ceremonia para conmemorar los dos años desde que llegó la pandemia de coronavirus al país.
Asimismo, informó que el Mandatario se encuentra "bien", pero calificó como "inaceptable" la situación.
¿Qué dijo Bellolio?
"Hubo una mujer que se acercó y tiró una botella de agua sobre el Presidente. Ella fue sacada del lugar. Era la nieta de una persona que estaba convocada a este lugar, don David, que era su abuelo", detalló el ministro.
"Luego obviamente es llevada a control de identidad. En los próximos minutos va a ser dejada en libertad y el Presidente ha tomado la decisión de no presentar ningún tipo de acción judicial al respecto", sostuvo.
Además, aclaró que "don David (el abuelo) era parte de las personas a las cuales se iba a reconocer por su trabajo durante la pandemia. Prefiero no decir en qué calidad, porque no tengo por qué exponer a don David".
El abuelo pidió perdón
"Don David, su abuelo, quien estaba invitado, subió al despacho del Presidente a pedirle disculpas por esta situación, y el Presidente por su puesto las aceptó", contó Bellolio.
"El presidente decide no querellarse porque su abuelo, don David, se junta con el Presidente muy afectado por esta situación, le pide disculpa al Presidente y el Presidente la acepta", recalcó.
¿Qué reclamaba la mujer?
El vocero indicó que "no tengo idea cuál era el reclamo, y creo que es absolutamente pertinente el reclamo. El problema es que aquí ella ocupó la violencia física al tirar una botella de agua a una autoridad... Eso es algo completamente inaceptable, más allá de lo que puede haber pensado o no, si estaba en desacuerdo o no, o tenía algún reclamo, eso se hace a través de la palabra, a través del diálogo, y nunca a través de la violencia política".
Al ser consultado sobre el ingreso de la mujer al palacio pese a no haber sido invitada, respondió: "El problema no es el protocolo, porque no es que haya 200 personas invitadas, el problema es quién ocupa la violencia contra el Presidente de la República dentro de la casa de Gobierno".
¿Cómo se encuentra el Presidente?
Bellolio aseguró que el Presidente Piñera "se encuentra muy bien".
"Le llegó una botella de agua, se alejó de la situación y después de eso se siguió sacando fotografías con las distintas personas que lo querían hacer. Está muy tranquilo", añadió.
"Es totalmente inaceptable"
"La agresión política, la violencia política, la agresión contra la institucionalidad de la presidencia, ya sea para el Presidente Sebastián Piñera o para el futuro presidente Gabriel Boric, es totalmente inaceptable. Y creo que esto es fruto de que hay muchas personas que durante estos años han minimizado, normalizado, justificado y han hecho más que eso para decir que la violencia política es buena, que no pasa nada con ella, que nos lleva a un camino que puede ser bueno en un caso y no en otro caso", sentenció el vocero.
"La violencia política es la antítesis de la democracia, y eso es muy lamentable que haya ocurrido en casa de todos y todas", manifestó.
¿Qué dijo Piñera?
Por su parte, el Mandatario expresó que "abrimos las puertas de la casa de todos para conmemorar y agradecer a los chilenos 2 años de lucha contra la Pandemia. Terminó con una acción que daña nuestra democracia y sana convivencia".
"Su abuelo vino a pedirme disculpas, las acepté y lo recibimos con el respeto que todos merecen", sostuvo.
Leer más de
Lo último de nacional
Hasta 80% de descuento: Reconocida tienda liquida ropa femenina y prendas de invierno con precios desde $4.990
Emiten alerta por viento Puelche de hasta 100 km/h en tres regiones del país: Revisa las zonas afectadas
Cencosud planea abrir nuevo centro comercial en 2027: Inversión sería de unos 120 millones de dólares
Topos de Chile denuncian hostigamiento por parte de militares venezolanos durante labores de rescate
El caza más moderno de Sudamérica está de visita en Chile: Estas son sus características
Sube el desempleo en Chile: Llegó al 9,4% durante el trimestre marzo-mayo
Lo último de tendencia
"No fue venganza": La reacción de Sofía contra Rai Cerda en Volverías con tu ex? 2
Angélica Castro rompe el silencio ante nuevo romance de Cristián de la Fuente
"Me he visto y es terrible cómo luzco": El sentido mensaje que compartió Álvaro Ballero tras 'Volverías con tu ex? 2'
Revelan la verdadera causa de muerte de Daveigh Chase, actriz de "El Aro": Tenía solo 35 años
Representará a Chile: con solo 10 años Esteban Quiroz competirá en el Mundial de Pokémon TCG
"Parecen hermanas": Berta Lasala sorprende en redes sociales con fotos junto a su hija
"Todo lo pierdo": Bárbara Córdoba reveló cómo enfrentó la pérdida de su hijo y una profunda depresión
Nidyan Fabregat realiza anuncio con tierna foto: "Esperando con mucho amor al bebé que viene en camino"
WhatsApp dejará de solicitar el número de teléfono para contactar con otros usuarios
Vacaciones de invierno: Ingreso gratis al Museo Interactivo Mirador con 30 láminas mundialeras
Lo último de mundo
Para dar un nuevo impulso: El cambio que tendrá famoso parque de atracciones tras seis décadas de historia
La razón por la que los bomberos están tirando agua a los puentes en Europa
Una morgue improvisada se instala en puerto de Venezuela tras doble terremoto
Keiko Fujimori es elegida presidenta de Perú con 50,13% de los votos
Luna de Fresa 2026: ¿A qué hora se podrá ver en Chile y por qué recibe ese nombre?
Aumenta a 1.719 la cifra de fallecidos tras terremotos en Venezuela: Continúan las labores de búsqueda y rescate
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario