Lluvia en Santiago: Revisa las comunas donde podrían caer precipitaciones este miércoles
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Para este miércoles 23 de febrero se esperan precipitaciones en la Región Metropolitana, las cuales se harían presente en medio de una baja de las temperaturas máximas durante esta semana.
El fenómeno no ocurriría en toda la capital, aunque se encuentra pronosticado en diversas comunas.
¿Dónde podría llover?
Las comunas donde habría precipitaciones son Vitacura, Lo Barnechea, La Reina, Peñalolén y la parte alta de La Florida, e incluso en sectores más cordilleranos podría haber tormentas eléctricas.
El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, manifestó que "bien arriba hacia la cordillera, sobre los 2 mil metros, podría haber incluso algunas tormentas en la Región Metropolitana".
"Podrían ser tormentas aisladas en el sector más alto de la precordillera, ya cuando empieza a ser casi parte de la cordillera, es decir, sobre los 1.500 o 2 mil metros", agregó.
Baja de temperaturas
Además, el experto señaló que "vamos a tener un descenso en las temperaturas, así como fue el fin de semana, que pasamos ayer de tener 28 grados de máxima, hoy 27, mañana baja a 26 y el miércoles a 24 grados".
Esto se debe a una "baja segregada en altura, altura que se refiere entre 2 mil y 7 mil metros. Eso interactúa con la cordillera de Los Andes en términos de desarrollar más la nubosidad en su cercanía y eso hace que las comunas del sector oriente puedan tener la posibilidad, en la tarde del día miércoles, de algunas precipitaciones del tipo chubascos", indicó.
Leer más de
Lo último de nacional
Incendio en pastizales presenta peligro de propagación en Renca
Avioneta del influencer Ethan Guo regresa a Punta Arenas tras 230 días atrapada en la Antártica
Emiten alerta meteorológica por tormentas eléctricas en tres regiones de Chile: Revisa cuáles son
Temblor en la zona centro norte: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
¿Dónde hay bencina gratis este jueves? Revisa la estación de servicio que regalará combustible hoy
Femicidio frustrado en Maipú: Hombre de 61 años es detenido tras apuñalar a su esposa e hijo
Lo último de tendencia
Luis Mateucci se lanza contra Daniela Aránguiz en actividad de El Internado: La trató de "ridícula"
"Estaba raro": Entregan nuevos detalles de la polémica entre Américo y Yamila Reyna
Rosario Bravo responde a seguidora que le preguntó si su nariz era "natural"
Yamila Reyna habla por primera vez tras quiebre con Américo: "Por mi integridad física, mental y emocional, decidí priorizarme"
"Cuando tienes 29": Carla Jara muestra su cambio de look y bromea con su edad
Publican foto de los últimos días de James Van Der Beek antes de morir: Amiga del actor de Dawson's Creek compartió tierna imagen
Fran Virgilio reaparece y relata cómo se lleva con su exesposo Karol Lucero
Tras conocerse su ruptura con Américo: La decisión que tomó Yamila Reyna
Mauricio Pinilla reveló que tiene cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas y cómo prevenir la enfermedad?
La reflexión de Américo tras inminente quiebre con Yamila Reyna: "El tiempo me dará lo que necesito"
Lo último de mundo
Son cuatro vuelos a la semana: LATAM reanuda vuelos a Venezuela a través de filial en Colombia
Rusia bloquea WhatsApp por incumplir su legislación y promueve Max como reemplazo
Violentas protestas en Argentina por reforma laboral: Disminuye indemnización por despidos y modifica el pago en vacaciones
Secretario de Energía de EEUU se reúne con Delcy Rodríguez y anticipa fin del embargo petrolero
Se agarraron a combos: Video muestra brutal golpiza entre parlamentarios de Turquía
¿Giro en el caso Madeleine McCann? Fiscal plantea que principal sospechoso debería ir a la corte nuevamente
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor