Camionero es asesinado en Antofagasta: hay dos detenidos acusados de lanzarlo desde un paso sobre nivel
- Por Aton
¿Qué pasó?
Carabineros detuvo a dos ciudadanos venezolanos indocumentados por el asesinato de un camionero en la región de Antofagasta. Uno de los detenidos es un menor de edad de tan sólo 16 años.
El hecho
La policía uniformada resolvió así el caso de un hombre que fue encontrado muerto, específicamente en el kilómetro 27 de la ruta 1, cerca del aeropuerto Andrés Sabella, en Cerro Moreno.
Radio Bío Bío informó que el conductor del vehículo de carga se trasladaba desde Mejillones a la capital regional cuando un grupo de personas comenzó a lanzarle piedras, un hecho que se ha vuelto recurrente en el norte del país por parte de grupos de personas que desean lograr la detención de un vehículo para transporte.
Según logró establecer Carabineros, el chofer descendió del camión para increpar a los individuos, quienes lo agredieron por la espalda y lanzaron posteriormente del paso sobre nivel, lo que le causó la muerte.
Producto de las indagaciones, Carabineros logró detener a dos sujetos presuntamente implicados en el asesinato. Ambos son venezolanos, de 38 y 16 años, quienes ingresaron a territorio nacional por un paso fronterizo no habilitado.
Los dos ciudadanos venezolanos pasaron a control de detención y se encuentran en la Quinta Comisaría de La Portada de Antofagasta.
¿Qué dijo Carabineros?
Gonzalo Castro, jefe de segunda zona Antofagasta, indicó que, según información preliminar, “un grupo de estos transportistas habría tenido una confrontación con un grupo de peatones que circulaba en el lugar. Aparentemente, se trataría de un grupo de inmigrantes”.
“A raíz de esta confrontación, y por una dinámica que está en investigación, se habría producido la caída de este camionero desde el paso nivel”, añadió.
“Según las declaraciones de testigos, en esta acción habrían tenido una participación directa dos ciudadanos venezolanos, en situación irregular en el país, sin registro migratorio”, expuso.
Finalmente, señaló que “estas personas fueron sindicadas por los camioneros y, en razón del rápido despliegue institucional, se logró la detención de ellos dos, los cuales están siendo investigados por la SIP”.
Tras el hecho, se informó también de un corte de tránsito en la ruta 1 (kilómetro 30) en ambas vías debido a manifestaciones. Además, se reportan barricadas.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
Metro de Santiago informa que servicio en Línea 4A "vuelve a estar disponible con todas sus estaciones operativas"
Mínimas de hasta -4°: Meteorología emite aviso por heladas normales a moderadas en zonas de cuatro regiones
Investigador chileno fue incorporado a prestigiosa organización de ciencia: "Lo veo como un reconocimiento colectivo"
¿Qué se sabe del enigma del auto abandonado con tres perritos adentro?: Cámaras y alcotest revelaron el misterio
Crimen de carabinero Emmanuel Sánchez: Decretan prisión preventiva para el imputado Dayonis Orozco
Gobierno realizó sexto vuelo de expulsión de migrantes: Varios tenían antecedentes por tráfico de drogas y uno por abuso sexual
Lo último de tendencia
Taylor Swift y Travis Kelce se casarán este viernes en el Madison Square Garden
Nano Calderón reaparece en Colombia: Asistió a un exclusivo festejo y entregó costoso regalo
Era cercano a Bernardo Borgeat: El profundo mensaje de Carmen Gloria Arroyo tras muerte de Fernando Kliche
Giro inesperado para BTS en Chile: Importante evento cambia de fecha y abre opción para albergar conciertos de K-pop
"No esperábamos que se nos fuera tan luego": José Alfredo "Pollo" Fuentes y la triste partida de Fernando Kliche
¿Cuántos hijos tuvo el actor Fernando Kliche en sus cuatro matrimonios?
"Los actores nunca nos jubilamos": Fernando Kliche y su conversación con Sepu que cobra nuevo sentido tras su muerte
Revelan la causa de muerte de Fernando Kliche: Estaba grabando la nueva teleserie nocturna de Mega
Octavio Silva lo consagró en "Marrón Glacé": Los papeles más recordados de Fernando Kliche en la televisión chilena
"Te amo por siempre papá": La emotiva despedida de Ignacio Kliche por la muerte de su padre Fernando
Lo último de mundo
Balance por terremotos en Venezuela: Al menos 2.645 personas murieron y 12.666 resultaron heridas
Hallan muerta a periodista secuestrada en México: Entre detenidos figuran cuatro hombres que se desempeñaban como policías
Venezolano que sobrevivió bajo los escombros destacó a rescatista chileno en charla con Delcy Rodríguez: "Me dio fortaleza..."
"Un cambio radical para los pacientes": La inyección que busca terminar con la osteoartritis y ya se piensa en ensayos en humanos
"Episodio fuerte" entre julio y septiembre: ONU advierte que El Niño se intensifique con fenómenos extremos
Venezuela eleva a 2.595 los muertos por terremotos y Delcy Rodríguez asegura que "nadie va a fosa común"
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario