Gobierno anuncia que vacunación contra la influenza partirá el lunes 7 de marzo para funcionarios de salud
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este jueves, durante el nuevo balance de los casos de coronavirus en nuestro país, el ministro Enrique Paris anunció que la campaña de vacunación contra la influenza se iniciará el lunes 7 de marzo con los funcionarios de los servicios de salud.
¿Qué dijo el ministro Paris?
"A partir de marzo, les adelanto esto, el 7 de marzo vamos a comenzar con la vacuna contra la influenza, fundamentalmente con el equipo de salud, es decir, tenemos que proteger a nuestros funcionarios", comunicó el ministro Paris.
"Está todo comprado, está todo diseñado, está todo listo. Yo me reuní ya con el PNI (Programa Nacional de Inmunizaciones)", declaró, señalando además que este lunes "tendremos una reunión con el PNI y con los subsecretarios para ya lanzar o planificar el lanzamiento -que ya está todo listo- de la vacunación contra la influenza".
El ministro afirmó que "nos preocupa la influenza porque ya está circulando el virus de influenza, adenovirus y otros virus respiratorios".
Campaña de Invierno
"La verdad es que la Campaña de Invierno se aplica a lo largo de todo Chile en forma diferenciada dependiendo de las regiones, es decir hay una estrategia que tiene pertinencia territorial", explicó el ministro Paris.
"Cada servicio de salud nos pide o le pedimos a ellos que elaboren la estrategia que ya está obviamente en marcha para que nosotros entreguemos los recursos", agregó.
"Pero tampoco queremos recargar el sistema de atención primaria colocando tantas vacunas a la vez", expuso el secretario de Estado.
"Hay dos cosas importantes, ya el consejo asesor el Cavei (Comité Asesor en Vacunas e Inmunizaciones) ha determinado que la vacuna contra la influenza y la vacuna contra el coronavirus se puede colocar en el mismo momento, es decir el mismo día, la diferencia es que tiene que ser una vacuna en cada brazo", afirmó.
Leer más de
Lo último de nacional
Dos sujetos quedan en prisión preventiva por secuestro de conductor en Puerto Montt
Lluvias llegarán a Santiago durante el fin de semana: ¿Cuándo comenzarán las precipitaciones?
Adolescente de 14 años muere tras accidente en motocicleta en San Bernardo
Rey Carlos III envía saludo a Chile por Fiestas Patrias, pero confunde la fecha
Temblor se registra en la zona centro-norte: conoce la magnitud y epicentro del sismo
Hombre de 33 años desaparece tras ingresar al mar en la desembocadura del río Aconcagua
Lo último de tendencia
"Dieciocho vibes": Alexandra Litvinova se luce preparando sus primeras empanadas de pino
Pedro Astorga tras operarse de la espalda: "Para estar mejor de un dolor que me tiene mal"
Jean Philippe Cretton recurre a la Justicia tras denunciar tres años de acoso: "Es momento de parar"
Cony Capelli confirma ruptura con el padre de su hijo en medio de embarazo: "Morir y volver a nacer"
Fondas de Puente Alto: ¿Quiénes se presentan este viernes 18 de septiembre?
"Ya entraste en mi corazón y nadie te sacará de aquí": Álvaro Ballero sorprende con íntima foto junto a su nueva pareja
Pampilla de Coquimbo 2026: ¿Qué artistas se presentarán este viernes 18 de septiembre?
Luis Jara y Jere Klein serán parte de la fonda de Ñuñoa "Corazón de Chile": Revisa los horarios y precios de entradas
Fondas del Parque O'Higgins: precios y horarios para este 18 de septiembre
Conductora de Meganoticias abrió el noticiero con un inesperado pie de cueca
Lo último de mundo
Donald Trump anuncia que prohíbe el acceso a la Casa Blanca a CNN, MSNOW y Politico
Así es el nuevo tren chino en Sudamérica que busca acercar la región al gigante asiático
Un hombre muere tras ser atacado por un tiburón en Australia
Estados Unidos retira a Venezuela de lista de países que han "fallado demostrablemente" en lucha contra el narcotráfico
Argentina potencia su poderío militar: Tras la compra de 24 cazas F-16 ahora busca sumar poderosos submarinos y fragatas
Argentina busca US$ 3.500 millones en créditos para renovar su flota naval con submarinos y fragatas
Lo último de calidad de vida
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase