Ubican a joven chilena desaparecida tras ir a Ecuador con pareja que conoció por redes sociales
- Por Meganoticias
Vania Morales Olivares, es una joven Limachina que se fue a Ecuador junto a su hijo pequeño tras conocer a un sujeto por redes sociales, sin embargo, hace algunos días había perdido contacto con su familia, generando gran preocupación en sus cercanos.
La mujer de 23 años apareció recientemente afirmando que había tenido un problema con su actual pareja de nacionalidad ecuatoriana y negando que hubiera sido agredida por él, sospecha que tenía la familia tras haber enviado fotos con moretones.
El viaje
Vania se fue el 8 de octubre pasado a Ecuador junto a su hijo pequeño, con el compromiso de regresar a Chile el 8 de febrero, ya que ese fue el acuerdo que alcanzó con el padre de su hijo tras dar la autorización para viajar.
No obstante, la preocupación se instaló cuando la joven hace una semana se contactó con su familia por WhatsApp, donde envió fotografías con moretones.
El último contacto
Su padre, Guillermo Morales señaló que Vania se había comunicado por última vez por videollamada con el papá de su hijo el pasado 3 de febrero a quien le dijo: "Te voy a mandar rápido las fotos, ayúdame, por favor, ayúdame".
La videollamada la hizo con el teléfono de su actual pareja, ya que este último habría roto el aparato de su hija. "Fue una conversación cortísima", señaló Morales a La Estrella de Valparaíso.
La familia comenzó a preocuparse cuando vieron a su hija rapada y que antes de perder contacto, su pareja en Ecuador solicitó dinero supuestamente para cubrir gastos de la joven allá.
La ubicación
Tras la intensa búsqueda, este miércoles funcionarios del Ministerio de Gobierno de Ecuador informaron que la joven había aparecido y que se encontraba en Cuenca. Que incluso habría podido comunicarse con sus padres, según el medio local El Universo.
Por otra parte, en una conversación con 24 Horas, la misma Vania tras ser contactada señaló: “Estoy bien, ahora estoy aquí con mi pareja, obviamente habíamos tenido un problema pero lo solucionamos como toda pareja”.
“Fue una discusión ingenua, o sea, algo tonto. No me agredió, fue como toda pareja”, agregó.
Sobre las fotos con hematomas, la joven indicó que “yo, sin tener conciencia del efecto de lo que es la clonazepam él me trató de despertar porque ahora me contaron todo lo que pasó, y yo desperté primero amorosa. Después un poco más agresiva y para sostenerme para que no le hiciera nada a él ni a nadie se puso encima mío con su rodilla en los brazos, pero no con la intención de querer golpearme. No hubo agresión, lo que hubo fue que él me trató de controlar y por eso yo tenía esos moretones en los brazos".
Preocupación por el niño
Por otra parte, su excuñada, Katherine Arancibia, hermana del padre de su hijo, indicó a Chilevisión que "se suponía que ella se iba con regreso, se supone que ella regresaba el 8 de febrero, que eran los cuatro meses que había acordado con el papá de su hijo".
"Se supone que el niño debería estara acá junto a ella, cosa que no pasó", agregando que "nos preocupamos mucho porque es un menor de edad, el niño tiene 4 años".
Leer más de
Lo último de nacional
Movilización de estudiantes secundarios marca la jornada con tomas en liceos y manifestaciones en Santiago
Proyecto busca ampliar el subsidio a la tasa: Este es el nuevo máximo que podría costar las viviendas
Con actores en vivo y escenarios de películas icónicas: Así es Cinema, el nuevo restaurante temático que abrió en Santiago
"Tornado saltarín": Direción Meteorológica confirma las características del fenómeno ocurrido en la región de Ñuble
"Falsos positivos están dentro de los conceptos analíticos": Laboratorio explica test de drogas del exsubsecretario de Hacienda
Metro dará de baja históricos trenes: Esta sería la fecha del fin de su servicio
Lo último de tendencia
"Se te extrañó": El mensaje de Michelle Carvalho a Pedro Astorga luego de que no asistiera a su cumpleaños
"Necesito un traje nuevo": Coronel Valverde venderá su ropa de novio tras bajar casi 60 kilos
"Para sonreír antes tuve que llorar": Karim Butte se encontró con Chechito en pleno despacho en Mucho Gusto
Steffi Méndez impacta con gesto hacia la pareja de su ex Dante Lindhe: "Estos seres no tienen la culpa"
Ludmila no cierra la puerta al romance y lanza dura crítica a Ballero en Volverías con tu ex? 2: "Se quedó sin nada"
Actor de K-dramas revela que vive en Limache: "Me gustó tanto este país que decidí volver"
"Ella realmente se merece una disculpa pública": Leo Méndez Jr contó cómo fue la reconciliación con Marcela Duque
Marité Matus aclara que ofreció disculpas a Camilo Huerta solo por una afirmación: "Respecto de lo demás, no hubo rectificación"
Tras subir registro con su marido: Rosario Bravo arremete contra comentarios de "haters" en redes sociales
"¿Te quedó claro?": La dura respuesta de Álvaro Ballero a usuaria que lo criticó por foto junto a sus hijos
Lo último de mundo
Vuelco en el asesinato de la influencer Valeria Márquez: Su pareja habría encargado el crimen a su padre, un líder narco
Autoridades de Guatemala declaran alerta por fuerte erupción del volcán de Fuego y ordenan evacuaciones
Sube a 6.125 la cifra de fallecidos por el doble terremoto en Venezuela: Aún hay cerca de 1.400 desaparecidos
Unión Europea plantea reforzar sus fronteras con barreras físicas tras crisis migratoria en Ceuta
Milei se lanza contra Lula da Silva: "Es un ladrón, es un corrupto"
El tren que parece viajar "boca abajo": Así funciona el monorriel más innovador en China
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente