Gobierno evalúa adelantar el Plan de Invierno: "Ya tenemos circulación del virus influenza"
- Por Aton
¿Qué pasó?
El gobierno no descartó adelantar el Plan de Invierno de vacunación, debido a la circulación de enfermedades respiratorias en el país.
Así lo manifestó este martes la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, quien informó que además de Covid-19, ya existe en el país la circulación del virus influenza, del virus respiratorio sincicial, de adenovirus y de parainfluenza.
¿Qué dijo la subsecretaria?
“Se está pensando adelantar el Plan de Invierno. Es muy bueno que sepamos que no habíamos tenido años como este, en que ya circula el virus influenza”, declaró la autoridad de Salud.
Valenzuela agregó que “eso es muy relevante. Ya tenemos circulación del virus influenza, del virus respiratorio sincicial, de adenovirus y de parainfluenza, cosa que no había sucedido los años anteriores 2020 y 2021”.
La subsecretaria de Salud Pública indicó que, si una persona presenta síntomas, debe considerar primero que puede estar contagiado de Covid-19, por lo que debe testearse. “Pero si no es Covid, se puede pensar que es otro virus”, aclaró.
Recordar que el año pasado, el Gobierno inició la vacunación contra la influenza el 5 de abril y la población objetivo fue el personal de salud, personas de 65 y más años, personas entre los 11 y 64 con enfermedades graves, embarazadas, niños y niñas desde los 6 meses y hasta quinto año básico, trabajadores de la educación preescolar y escolar hasta 5° año básico y trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos.
Lo último de nacional
RN cuestiona conducción política del Gobierno por rebaja de penas y pide revisar responsabilidades de asesores de Kast
Corte de agua en Santiago: Revisa las 3 comunas que tendrán interrupciones este martes
Gendarmería detecta presuntas drogas ocultas en la ropa de un lactante de nueve meses en cárcel de Valparaíso
Cortes de luz en Santiago: Revisa las 12 comunas que tendrán interrupciones este martes 3 de noviembre
Temblor se registra en la zona centro norte del país: Revisa el epicentro del movimiento telúrico
Temblor sacude al norte de Chile: Conoce cuál fue la magnitud de sismo
Lo último de tendencia
Conmoción en la música urbana: Muere a los 35 años cantante chileno que llevaba meses hospitalizado
"Elegimos el rojo como protagonista": Así quedó el árbol navideño que armó Raquel Argandoña en su hogar
Teletón 2026: ¿Cuándo se realizará la cruzada solidaria?
"Ojalá me recupere pronto": Adriana Barrientos publica varias imágenes tras someterse a operación
Entre risas y un mensaje sobre "cariños genuinos": Gala Caldirola y Mauricio Pinilla sorprenden con video juntos
Michelle Carvalho se adelantó a la Navidad y ya "armó" el árbol: Contrató a una empresa para ayudarla
Hermano de Pangal Andrade ayudó en el rescate tras accidente del río Maipo: "El río no perdona"
Con solo 11 años: Julieta Lagos, hermana de Alanys Lagos, sorprendió con su voz en la Expo Quillota 2026
¿Quieres asistir a la Teletón 2026?: Así puedes conseguir entradas para el Teatro Teletón y el Estadio Nacional
Cristián de la Fuente revela cómo se concretó su divorcio de Angélica Castro
Lo último de mundo
Tragedia en medio de un matrimonio en Pakistán: Dos muertos y 18 heridos deja estampida durante la celebración de popular tiktoker
El romance de Aquiles y Patroclo: Relación entre un toro y un burro macho intriga a la ciencia
Descubren al primer dinosaurio conocido que se alimentaba de frutas
Las últimas encuestas auguran una debacle legislativa para los republicanos y Trump
EEUU aprueba versión económica de tratamiento preventivo contra el VIH
Descubren un cocodrilo cerca de una sede olímpica para Brisbane 2032
Lo último de calidad de vida
Bebidas energéticas: alertan de posibles riesgos cardíacos en adultos jóvenes
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes