Dueño de ex Fuente Alemana usó escopeta para ahuyentar a manifestantes que atacaban su local
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
En una nueva jornada de protestas en Plaza Baquedano la tarde del viernes, la ex Fuente Alemana otra vez fue foco de ataques por parte de ciertos manifestantes. Sin embargo, en esta oportunidad el dueño del local, Carlos Siri, fue sorprendido utilizando una escopeta para ahuyentar a los agresores.
A través de imágenes captadas por testigos, se ve al empresario desde el umbral del local, tras la reja que cerca la fuente de soda, sostener una escopeta, la que habría sido a postones, con la que intentó defender su negocio de un posible saqueo, al mismo tiempo que buscaba proteger a los trabajadores que se encontraban en el interior.
¿Qué dijo Carabineros?
El capitán Patricio Garrido, Oficial de Ronda Central, señaló que "en el sector de Plaza Baquedano, antisociales realizaron desórdenes y daños en la propiedad pública y privada".
De acuerdo al funcionario policial, atacaron a "algunas personas y una conocida fuente de soda ubicada en la Alameda, por lo que personal de control de orden público procedió en el lugar".
"En tanto, Labocar pericia el sitio del suceso, mientras que el dueño del local hizo una denuncia por daños y amenazas", agregó.
Segundo ataque en una semana
Cabe recordar que este es el segundo ataque que sufre Carlos Siri. El anterior lo vivió el viernes de la semana pasada, también en el contexto de protestas en Plaza Basquedano.
En aquella oportunidad, un grupo de manifestante atacó y golpeó con un fierro al dueño de la ex Fuente Alemana, cerca de las 18:30 horas.
Todo comenzó cuando un grupo de manifestantes intentó linchar a un joven que, según ellos, estaba sacando fotos. A raíz de esto, Carlos Siri protegió al joven dejándolo entrar a su local, lo que no fue bien visto por otras personas.
Fue así cómo se inició el violento hecho, en el que una decena de personas buscaron destruir el frontis del local y agredir al dueño, el que fue atacado incluso con un extintor.
Lo último de nacional
Encuesta Cadem revela qué profesión es la más infiel en Chile: Revisa el ranking
Un mar de gente: Así está Meiggs luego que abrieran uno de los portones perimetrales
"Riesgo para la salud": Seremi de Salud clausura piscinas de conocido resort
Locales de galpón del Persa Bío Bío serán clausurados y amenazan con instalar toldos azules: "No creo que el alcalde quiera eso"
Escuela de Suboficiales de Carabineros estrena moderna infraestructura de más de 16 mil metros cuadrados
Detuvieron el tren para rayarlo: Video muestra a jóvenes haciendo grafitis en vagón del Metro de Santiago
Lo último de tendencia
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas