Reporte oficial: Calcetines fueron la pista clave para dar con el cuerpo de joven extraviado en Cochamó

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Unos calcetines encontrados por drones de Carabineros fueron la pista clave para encontrar este miércoles el cuerpo Héctor Astete, joven de 25 años extraviado desde el pasado 13 de enero en Cochamó, región de Los Lagos.

El hallazgo de los calcetines

Al respecto, el coronel Fernando Fajardo, Prefecto de Carabineros en Llanquihue, indicó que este miércoles, “alrededor de las 13:00 horas, Carabineros operadores de dron, quienes estaban dedicados a la búsqueda, a los 1.300 metros de altura en el Cerro Arcoíris detectaron un objeto, estableciendo que se trataba de dos prendas de vestir, específicamente calcetines”.

Tras este hallazgo, el GOPE, con el apoyo del Ejército, llegó hasta el lugar donde fue encontrado el cuerpo sin vida del joven.

Cabe señalar, que será el Servicio Médico Legal el organismo encargado de establecer la causa de muerte.

Confirmación del hallazgo del cuerpo

Fue el fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, quien confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Héctor.

Astete se extravió en el Cerro Arcoíris mientras se encontraba realizando trekking junto a un grupo de amigos.

¿Qué dijo el fiscal?

"Personal del Ejército, de la FACh y del GOPE de Carabineros de Chile lograron ubicar el cuerpo de la víctima, el que se encontraba fallecido en el sector donde se estaban realizando las labores de rastreo", detalló Maldonado.

El persecutor añadió que "la familia de la víctima fue informada del hallazgo del cuerpo y están siendo apoyados durante el proceso que se viene por la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Los Lagos".

"Las labores de rescate del cuerpo de la víctima serán realizadas en el transcurso de las próximas horas y éste será trasladado hasta el Servicio Médico Legal para establecer, a través de la autopsia de rigor, cuál es la causa de su fallecimiento", concluyó el fiscal.