Ataque a carabinero y su familia en Tirúa: Sargento ya recibió el alta mientras hija y suegra podrían recibirla hoy
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La mañana de este sábado, el Hospital Regional de Temuco entregó un nuevo parte médico del carabinero y su familia que fueron víctimas de un violento ataque ocurrido ayer viernes en la comuna de Tirúa, región del Biobío, en el que desconocidos los interceptaron y les propinaron múltiples disparos.
El hecho ocurrió en medio de una ruta en el sector de La Herradura de Tirúa, cuando el sargento Mariano Riquelme viajaba en su vehículo particular junto a su pareja, sus dos pequeñas hijas y su suegra.
Cabe señalar que el carabinero, su hija de 7 años y su suegra recibieron varios impactos, quedando en estado grave, aunque fuera de riesgo vital.
En tanto, su pareja y su hija de 9 años resultaron con heridas menores producto de esquirlas.
"El estado de salud es bueno"
El director (s) del Hospital Regional de Temuco, Arturo Rojas, aseguró que "el estado de los pacientes es bastante bueno. Afortunadamente, hoy se puede concluir que son lesiones leves".
"El Sargento Riquelme fue dado de alta ayer. Y hoy, probablemente, va a ser dada de alta su suegra y su hija de 7 años", señaló, agregando que el carabinero sigue en el recinto hospitalario acompañando a su familia.
Sobre la menor, afirmó que "el estado de salud es bueno. Han ocupado camas que son de mediana complejidad y no están en una situación crítica ni grave".
Además, Rojas indicó que es probable que las heridas hayan sido provocadas por perdigones y no balas, lo que explicaría el carácter leve de las mismas. Aun así, indicó que algunas de las víctimas tuvieron que ser intervenidas quirúrgicamente.
Gobierno culpó al terrorismo y narcotráfico
"Lo principal, es agradecer al personal médico y carabineros por la pronta actuación para socorrer a la familia que había sido gravemente herida", comenzó diciendo el coordinador de la Macrozona Sur, Pablo Urquizar, quien visitó a las víctimas en el Hospital Regional de Temuco.
"Si uno se pregunta a quién atacaron... atacaron al sargento segundo Mariano Riquelme, que forma parte del control de orden público de Tirúa. Él y el equipo de la Macrozona Sur y Fuerzas Armas han sido los encargados de reducir un 48% los hechos de violencia, un 69% las usurpaciones, un 23% los atentados incendiarios, y han detenido a más de 145 personas", aseguró.
"Son los encargados de desarticular el terrorismo, el narcotráfico y crimen organizado que están en la zona", agregó Urquizar.
Finalmente, se refirió a una conversación que sostuvo con el sargento Mariano: "Él se preguntaba quién puede atacar o tratar de matar a una familia, a un carabinero, a su señora, a una hija de 7 años y a más personas que estaban en un vehículo y sin ninguna excusa más que dispararles. La pregunta es quién hace eso. La respuesta es muy simple... el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado que está en la Macrozona Sur".
Leer más de
Lo último de nacional
Emiten aviso de probables tormentas eléctricas para cinco regiones del país a causa de una "vaguada en altura"
Mujer es encontrada muerta con lesiones cortopunzantes: Indagan posible femicidio en Recoleta
Duró menos de 12 horas en libertad: Carabineros detuvo nuevamente a hombre que había sido formalizado por robo
Seguirá el frío extremo en Santiago: ¿Cuánto marcará el termómetro este miércoles en la capital?
Sernac emite alerta de seguridad por defecto en auto que podría causar accidentes: Revisa el modelo afectado y cómo reparar gratis
Tormentas eléctricas y rachas de hasta 80 km/h: Revisa el pronóstico de lluvias para este miércoles en el país
Lo último de tendencia
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Coliseo tendrá cambio en su programación: Así quedarán los fines de semana en Mega
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente