Los nombres que asoman para subsecretarios del ministerio del Interior que liderará Izkia Siches
- Por Meganoticias-Aton
¿Qué pasó?
El diputado Manuel Monsalve (PS), Eduardo Vergara (PPD), exjefe de la División de Seguridad del gobierno de Michelle Bachelet, y el parlamentario Miguel Crispi (RD) encabezarían las subsecretarías del ministerio del Interior que estará a cargo de Izkia Siches en el futuro gobierno de Gabriel Boric.
¿Qué puestos ocuparían?
Según La Tercera, las tres personas se reunieron el lunes con la futura ministra de dicha cartera en la llamada “Moneda chica”.
Según el medio, Monsalve asumiría en la subsecretaría del Interior, Vergara en la de Prevención del Delito y Crispi en la subsecretaría de Desarrollo regional.
Los tres personeros llegaron en la tarde del lunes, cerca de las 16:00, a la sede donde se encuentra trabajando el mandatario electo y se reunió con el propio Boric y con Siches.
Mientras Monsalve manifestó escuetamente que “venimos a una reunión de trabajo”, Crispi señaló a la salida de la reunión que “estoy disponible para lo que me pida el presidente”. Este último ocuparía el mismo puesto que asumió su madre, Claudia Serrano.
Otros nombres para subsecretarías
El medio aseguró, además, que en Salud suena Cristóbal Cuadrado (RD) para la subsecretaría de Salud Pública y Fernando Araos o Fernando Araos (CS) en la de Redes Asistenciales.
En el Ministerio de Relaciones Exteriores, aparece el nombre de Carmen Domínguez para asumir la Subsecretaría de Relaciones Económicas.
A su vez, Jaime Gajardo (PC) es el nombre que aparece para el cargo de subsecretario de Justicia de dicha cartera.
En la noche de este martes o, a más tardar, el miércoles se dará a conocer la lista de los 39 futuros subsecretarios de la administración de Boric.
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Lo último de tendencia
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas