Onemi declara alerta roja en Valparaíso por nuevo incendio forestal que amenaza a viviendas en Laguna Verde
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La tarde de este domingo, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) declaró alerta roja para la comuna de Valparaíso, por un incendio forestal que amenaza a viviendas en el sector de Laguna Verde.
¿Qué dijo la Onemi?
"De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), se indica que activo se encuentra el incendio forestal denominado 'Camino al Faro 2', el cual consume una superficie por confirmar de 3 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado en el sector de Laguna Verde, comuna de Valparaíso", señaló el organismo.
"Cabe destacar, que el incendio registra avance rápido y se desarrolla cercano a sectores habitados", agregó.
"La Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declara Alerta Roja para la comuna de Valparaíso, por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten", expuso.
También se señaló que con la declaración de la Alerta Roja "se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED)".
Dos alertas rojas para región del Ñuble
Posteriormente, la Onemi confirmó dos alertas rojas para la región de Ñuble, específicamente en las comunas de El Carmen y Quillón, también por incendios forestales.
"De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), se indica que activo se encuentra el incendio forestal denominado 'Trehualemu', el cual consume una superficie por confirmar de 10 hectáreas de vegetación en la comuna de El Carmen, desarrollándose cercano a sectores poblados", señaló el organismo.
Minutos después, declaró que "activo se encuentra el incendio forestal denominado 'Las Camelias', el cual consume una superficie por confirmar de 5 hectáreas de vegetación en la comuna de Quillón, según lo reportado en el Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO)".
Leer más de
Lo último de nacional
A combo limpio: Video muestra a choferes de bus peleándose por recoger pasajeros en Pitrufquén
La lluvia seguirá en Santiago: Anuncian varios días de precipitaciones con hasta 8,2 mm diarios la próxima semana
Tenía más de 20 años de historia: Anuncian cierre definitivo de canal de TV chileno
"Lo amaba con todo su corazón": ¿Quién era la madre que murió junto a su pareja en accidente que dejó a su hijo de 4 años grave?
Consejo para la Transparencia ordena a Cancillería informar dinero destinado a candidatura de Bachelet a la ONU
Ponen a la venta la casa del poeta Jorge Teillier: ¿Cuánto cuesta la propiedad y por qué hay polémica?
Lo último de tendencia
Naya Fácil se robó las miradas con doble vestido y reflexión en el Copihue de Oro: "Ella amaba el brillo flaite y el fucsia"
Maite Orsini impacta con radical cambio de look: La compararon con famoso personaje de "Game of Thrones"
Karim Butte rompe accidentalmente el Copihue de Oro que ganó José Antonio Neme: "Tapémoslo, no pasó nada"
Luto en el cine y los videojuegos: Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, recordado por su icónico rol de villano en "Mortal Kombat"
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas