Piñera e inicio de cuarta dosis de refuerzo: "Es probable que superemos los 10 mil casos de contagios diarios"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la aplicación de la cuarta dosis de refuerzo contra el Covid-19, que comenzó este lunes 10 de enero, y que forma parte del nuevo proceso de vacunación implementado por el Gobierno para combatir la pandemia, la que se ha visto agravada por la llegada de la variante Ómicron y un aumento en los contagios en los últimos días.
En la ocasión, el Mandatario pronóstico que a futuro podrían aumentar los casos activos: "Es probable que superemos los 10 mil casos diarios".
¿Qué dijo?
"Ahora estamos empezando la cuarta dosis, porque las vacunas con el tiempo van perdiendo eficacia, se va disminuyendo la protección que generan, y las nuevas variantes hacen perder fuerza. Y por eso es muy importante estar preparados y anticiparse", comenzó señalando el presidente.
"Quiero ser muy franco, este número va a aumentar. Si bien Chile está muy protegido y se toman medidas de cuidados personales, este virus ya está en el país y por su naturaleza contagiosa se va a propagar", pronosticó, añadiendo que "yo pienso que es probable que superemos los 10 mil casos diarios".
Sin embargo, sostuvo que "lo más importante es que estos contagios van a ser más leves y el número de personas que requieren hospitalización aumentará, aunque mucho menos".
Hizo un llamado a vacunarse
"Esta cuarta dosis es muy potente, mejora sustancialmente las defensas y permite enfrentar esta nueva ola. Por eso quiero pedirle a mis compatriotas muchas cosas", indicó el Jefe de Estado.
"Primero, los que no se han vacunado, los rezagados, los porfiados, vacúnese ahora, están cometiendo una irresponsabilidad. Y si no lo hacen, van a contagiarse ustedes, van a contagiar a sus familias y compañeros de trabajo", manifestó.
En su segunda petición hizo un llamado a cuidarse y aplicar las medidas sanitarias básicas, como "usar la mascarilla, la distancia social y evitar las aglomeraciones".
"Tercero, esta vacuna estará disponible para todos. Partimos con las personas inmunocomprometidas y vamos a seguir con la máxima velocidad, y a partir del 7 de febrero se abrirá para el público en general", expresó.
Sobre las vacaciones
El presidente fue consultado sobre el flujo de personas por la temporada estival, respondiendo que "desde el punto de vista del coronavirus, las vacaciones son al aire libre y eso ayuda, pero hay más encuentros y eso complica".
"Es bueno y necesario tener vacaciones, pero háganlo con cuidado y, en la medida de lo posible, no vayan a lugares donde el virus se ha puesto como una situación de catástrofe", agregó.
“Sería bueno que vacacionen en Chile y no en países que pasan por una situación compleja”, concluyó.
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona centro-norte del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Abogado de mineros muertos luego que Codelco removiera a ejecutivos por ocultamiento de información: "¿Incentivo perverso?"
"Te estás bañanado en un lugar peligroso": Con drone retiran a bañistas imprudentes en La Serena
Colisión en región de Los Ríos deja cuatro muertos y seis heridos: Tercer vehículo atropelló a víctimas en la vía
"Se nos podría venir una nueva ola de calor": Meteorólogo de Megatiempo adelanta altas temperaturas para Santiago
Sujeto fue detenido por Violencia Intrafamiliar en Cerrillos: Mantenía una orden de captura internacional por violación
Lo último de tendencia
"Perdí el control": El mea culpa de Arturo Ruiz-Tagle tras insultar al público que lo pifió en el Festival de Puerto Montt
Íconos del Synth-Pop: Pet Shop Boys busca inscribir un nuevo capítulo en la historia anglo del Festival de Viña
Busca lograr lo que no pudo hacer George Harris: El esperado debut de Esteban Düch en el humor del Festival de Viña
"Maté lo más importante de una relación": Karol Lucero vuelve a referise al polémico quiebre amoroso con Fran Virgilio
¡Nació Valentino! Joaquín Méndez y Amanda Martínez anunciaron este viernes la llegada de su primer hijo
"No es grato tener que informar esto": Neme relata conflicto entre Yamila Reyna y Américo
"Adiós padre mío": Rafael Cavada despidió a su papá con sentidas palabras tras su fallecimiento
Madre de Yamila Reyna sale en defensa de su hija tras ruptura amorosa con Américo
Ni pokemones, ni emos: Descubre qué son los Therians, el nuevo fenómeno viral en Argentina y redes sociales
Hija de Américo reafirma alejamiento con su padre tras quiebre con Yamila Reyna: "Son tus propios errores"
Lo último de mundo
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Redujeron jornada escolar: Cuba toma extremas medidas ante crítica situación
10 mil preservativos en 72 horas: Atletas de JJOO de Invierno agotaron stock en tiempo récord en Villa Olímpica
Trump anuncia que visitará Venezuela, pero sin detallar cuándo: "No lo hemos decidido"
Pueblo en España ofrece casa y trabajo para quienes se muden allí: Se produjo una avalancha de solicitudes
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor