Balacera en local nocturno de Valparaíso deja tres personas heridas: una de ellas es menor de edad
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Un total de tres personas resultaron heridas a bala al interior de una discoteque de la ciudad de Valparaíso, durante la madrugada de este domingo.
Se trata de dos adultos (un hombre y una mujer) y una menor de 17 años de edad, quienes fueron víctimas del ataque al interior del local "Fantasía Vibra".
De acuerdo a información policial, las víctimas fueron heridas a bala en sus piernas, siendo trasladadas posteriormente al Hospital Carlos Van Buren.
¿Qué se dijo?
El mayor Juan Escobar, jefe de la segunda comisaria Central de Valparaíso, señaló a Radio Bío Bío que el procedimiento está siendo investigado por Labocar de Carabineros y personal del OS9, "con la finalidad de establecer a la persona que realizó los disparos".
Además, se busca "conocer la intencionalidad de estos disparos, porque no podemos desconocer que al interior de la discoteque tiene que haber ocurrido una situación que generó los disparos".
"Llama la atención que adentro de una discoteque existan menores de edad y, lo más grave, que existan armas de fuego", agregó.
Asimismo, en conversación con el citado medio, Claudio Opazo, director de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Valparaíso, comentó que “el Gobierno debiera avanzar en la coordinación de las policías, mejorar la dotación y presencia de Carabineros”.
"Es fundamental anticiparse a este tipo de hechos, y para eso la capacidad de investigación de las policías es clave, entendiendo que los delitos violentos responden a un contexto social complejo que es necesario abordar con detención", añadió.
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor en la zona norte de Chile: Esta fue la magnitud y epicentro reportados por Sismología
Crimen impacta a San Pedro de la Paz: Tres sujetos asesinan a balazos a un hombre al interior de su propia casa
Temblor se registra en el norte del país: Esta fue la magnitud y epicentro del sismo
Alerta Roja en Vichuquén: Al menos 3 viviendas alcanzadas por incendio forestal que ha consumido 200 hectáreas
Enel programa cortes de luz para este domingo: Revisa los sectores que no tendrán suministro durante 6 horas en Santiago
Maletas, cocinillas, secador de pelos y más: Metro de Santiago reveló algunos de los 30 mil objetos perdidos durante 2025
Lo último de tendencia
"Tengo mis serias dudas": Mateucci se lanza con todo en contra de Daniela Aránguiz al acusarla de serle infiel a Jorge Valdivia
"Gracias por hacerme sonreír como hace años no lo hacía": La tierna declaración de amor de Álvaro Ballero a su actual pareja
Tras revelación de Mauricio Pinilla sobre que padece cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas?
Christell Rodríguez sorprende con importante hito en su carrera: Será parte de nueva película de Disney y Pixar
Revelan quién sería la nueva pareja de Francisco Kaminski: Profesora y madre de cuatro hijos
"Me veo hermosa": Mamá de Pailita impactó en redes sociales con radical cambio de look
¿Cuánto ganaron las personas que se disfrazaron de plantas en el show de Bad Bunny en el Super Bowl?: Más de...
"Nuestra gordita ya está junto a nosotros": Vanesa Borghi confirmó nacimiento de su hija Alma y la mostró en redes sociales
Emilia Dides impacta a seguidores tras compartir foto a días de convertirse en madre: "Milagro del señor"
Américo se refiere por primera vez a su quiebre con Yamila Reyna: "Todo lo he vivido con mucho dolor"
Lo último de mundo
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Redujeron jornada escolar: Cuba toma extremas medidas ante crítica situación
10 mil preservativos en 72 horas: Atletas de JJOO de Invierno agotaron stock en tiempo récord en Villa Olímpica
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor