"Tuvimos que atender al asesino": El sentido relato de compañero de enfermera que falleció tras colisión en Ñuñoa
- Por Meganoticias
"Con dolor, pena y rabia, tuvimos que atender al asesino que le quitó la vida", lamenta Carlos Suazo, compañero de trabajo de la enfermera Ana Guzmán, de 32 años, quien falleció luego de que un vehículo que huía de Carabineros impactara el taxi en que se transportaba, en la comuna de Ñuñoa.
El dilema
El joven de 17 años que provocó el accidente, debido a la cercanía de lugar, fue trasldado hasta el Hospital del Salvador, que era donde trabajaba la enfermera. Esto provocó un dilema para los médicos que debieron atenderlo.
"Estábamos todos reunidos. Se activó un grupo de sicólogos para conversar el tema. Hubo una catarsis que duró cerca de dos horas, donde básicamente recordamos cómo era ella", detalla Carlos Suazo en conversación con LUN.
Fue ahí cuando decidieron que, pese a darle los primeros auxilios al joven, pidieron que una vez terminada la atención, lo sacaran inmediatamente de allí. Así fue. Poco después de mediodía, fue sacado por Carabineros.
"Un grupo de colegas fue a increparlo. Tuvimos temor de que fuera linchado, pero se pudo contener la situación. Teníamos que atenderlo sí o sí, por un tema ético y legal", señala.
El aporte de Anita
Anita, según el relato de su compañero, trabajó en la "primera línea" de la pandemia. Cuenta que incluso se contagió de coronavirus, pero aquello no fue impedimento para que ella se rindiera.
"Siempre fue muy respetuosa y responsable. Muy comprometida con sus pacientes. A veces faltaban insumos y ella traía cosas de su casa, como pañales y útiles de aseo", señala.
Hechos
Según información policial, dos sujetos protagonizaron un asalto en el cual le sustrajeron el vehículo a una pareja que transitaba por el lugar.
Tras el robo comenzó una persecución policial que terminó en Avenida José Pedro Alessandri con Grecia, luego que los antisociales no respetaran la luz roja del semáforo e impactaran un taxi que iba con dos pasajeros.
Posteriormente, se confirmó la muerte de una de las pasajeras de 32 años, quien había estado de cumpleaños el día miércoles. Además, tanto el conductor del vehículo de transporte como el otro pasajero, resultaron con lesiones de gravedad.
En tanto, el chofer del vehículo robado resultó con lesiones de menor gravedad y se informó que es menor de edad, mientras que su acompañante se habría dado a la fuga.
Leer más de
Lo último de nacional
Nuevo temblor se percibe en el norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Sobrino de alcalde chileno es asesinado en Costa Rica: Cuerpo fue hallado a la orilla del mar
Gendarme es detenido por intentar ingresar drogas a cárcel de Valparaíso
El Año Nuevo más caluroso de la historia: Precauciones y panoramas para disfrutar el primer día del 2026
Temblor de magnitud 5.3 sacude a la zona norte del país
¡Feliz Año Nuevo 2026!: Revive el show de fuegos artificiales en Valparaíso y Viña del Mar
Lo último de tendencia
"La Miss Chile que nos perdimos", "Mis padres": Francisca Valenzuela y Daniel Matamala revolucionan las redes con tiernas fotos
Muere Isiah Whitlock Jr., actor estadounidense de "The Wire" y "Buenos Muchachos", a los 71 años
Melina Noto revela cuál fue el ritual que hizo para atraer la llegada de su hija: "Espero les funcione"
"Me mostraste mi vulnerabilidad": La emotiva reflexión de fin de año de Millay Viera tras su enfermedad autoinmune
Las cábalas más populares para recibir el Año Nuevo: Conoce los rituales para atraer prosperidad, amor y viajes
Está irreconocible: El sorprendente cambio físico del actor Jonah Hill, protagonista de "Supercool" y "El lobo de Wall Street"
¿Vas a alguno? Los principales conciertos programados para 2026 en Chile
Mega tendrá transmisión especial por Año Nuevo: Revisa los cambios en la programación y los horarios
¿Siguen juntos? Disley Ramos rompe el silencio tras ser acusada de difundir información íntima de Mago Jiménez
Alison Mandel se aleja del rubio y muestra su sorpresivo cambio de look: "Cerrando ciclos"
Lo último de mundo
Suben a 115 los muertos en ataques de EEUU contra embarcaciones que presuntamente transportaban drogas
Con impresionantes fuegos artificiales: Así avanzan las celebraciones de Año Nuevo 2026 en el mundo
Minuto de silencio, fuegos artificiales y ritos: Así han recibido el año 2026 en el mundo
Íconos del cine, la música y la religión: Las grandes figuras internacionales que murieron en 2025
Estaba completamente ebrio: Conductor se estrelló contra una casa y cayó en la piscina en Las Vegas
Indignación por turistas en volcán Kilauea en Hawái: Fueron captados caminando cerca de un río de lava
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad