Alta afluencia de público en vacunatorios: Quedan dos días para que inhabiliten el pase de movilidad a no vacunados
- Por Meganoticias
Alta afluencia de público se registró este pasado miércoles en los vacunatorios, a pocos días del bloqueo del pase de movilidad para los mayores de edad que hayan completado su esquema de vacunación hace más de seis meses, y que no tengan la dosis de refuerzo.
El vacunatorio "El Aguilucho" estaba colmado de gente en Providencia. Muchas personas, al igual que en otros recintos del país, están acudiendo a vacunarse con la tercera dosis, para evitar que a partir del 1 de enero su pase de movilidad quede totalmente inhabilitado.
Llamado a vacunarse
Fue la misma gente que se estaba vacunando los que llamaron a la población a vacunarse para que no sufran el bloqueo de sus pases de movilidad.
"Llamar a la gente que queda, sobre todo con las dosis de refuerzo a vacunarse, porque de alguna forma va a llegar el primero y se va a bloquear", indicó una de las consultadas.
Osvaldo Artaza, Decano Facultad de Salud UDLA, declaró que "la diferencia de cómo nos vaya en Chile con respecto a lo que está pasando en Europa con Ómicron, va a depender fundamentalmente de la cantidad de personas que están con su refuerzo al día".
Rezagados y registro automático
Son un millón, 627 mil rezagados con la dosis de refuerzo, quienes tienen hasta este viernes en la mañana para inocularse. De no hacerlo, ya el sábado no podrán usar su pase de movilidad.
"La persona cuando se vacuna inmediatamente queda registrada en el sistema, en el registro nacional de inmunizaciones", señaló la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela.
¿Quiénes no tendrán pase?
Es solo una parte de la población los que perderán su pase de movilidad, entre los que están los mayores de 18 años que recibieron su dosis hace seis meses.
En la misma línea, mayores de 12 años con una sola vacuna (Sinovac o Pfizer) y los no vacunados, informa el Ministerio de Salud.
Pase de movilidad
La suspensión del documento cobra relevancia dado que se hará en medio de la celebración de Año Nuevo. Considerando ello, varios eventos masivos, sin contar restaurantes, e incluso familias, estarán solicitando el pase de movilidad al día, para poder recibir el 2022.
Por ello, quienes necesiten o quieran tener el pase de movilidad vigente a contar del lunes, tendrán que vacunarse sí o sí con su dosis de refuerzo este jueves o viernes.
Luego de inocularse, después de algunas horas, el documento actualizado debiera estar disponible para su descarga en el sitio mevacuno.gob.cl.
Leer más de
Lo último de nacional
Balance sistema frontal: 700 viviendas con daños y más de 40 damnificados
Hasta 6 horas sin luz: Enel anuncia corte de suministro en 12 comunas para este viernes
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
"El Presidente no estaba en conocimiento": Rabat exime a Kast de rebaja de penas a condenados por delitos sexuales
Tras intensas lluvias que provocaron un aluvión en Concepción: Jaime Leyton explica qué ocurrirá con las precipitaciones
Gobierno extiende subsidio de $100 mil para transporte escolar, taxis y colectivos por alza de combustibles
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando