Sorprenden a sujeto intentando ingresar droga en ampolletas led a la cárcel: El olor lo delató

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un sujeto fue detenido en Punta Arenas tras ser sorprendido intentando ingresar droga en pequeñas cantidades en ampolletas led a un complejo penitenciario de la ciudad.

El sujeto fue puesto a disposición de la justicia y formalizado por el delito de tráfico ilícito en pequeñas cantidades, quedado con la medida cautelar de arraigo nacional por los 90 días que dure la investigación.

Olor lo delató

Durante la audiencia, la Fiscalía comunicó que el día 27 de diciembre a las 11:00 horas, gendarmes del complejo penitenciario que realizaban revisión de las encomiendas que pretendían ingresar, se percataron que el imputado transportaba unas ampolletas led de las cuales emanaba un fuerte olor a marihuana.

Tras examinar el contenido en una pantalla de rayos x, se pudieron apreciar dos bolsitas de nailon transparente, con un contenido similar a la marihuana, consignó El Pingüino.

Su contenido dio positivo a THC, estableciéndose un peso de 23 gramos y 700 milígramos. Además, el sujeto portaba 13 comprimidos amarillos y 33 fármacos del mismo color.

Cabe señalar, que además del arraigo, el imputado quedó con prohibición de abandonar la región de Magallanes.

Leer más de