Alcalde explica cómo funcionan descuentos en cilindros de Lipigas: "Es abierto a todos los vecinos"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este martes, el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, explicó cómo funciona el descuento en cilindros de gas de Lipigas que está vigente desde este lunes y que es abierto a todos los vecinos, permitiéndoles ahorrar entre $2 mil y $7 mil.
¿Qué dijo?
En Meganoticias Conecta, el jefe comunal indicó que "es una iniciativa que va directamente al bolsillo de las personas. Esto está funcionando desde ayer. Es fácil también incorporarse al sistema, es cosa de llamar a la municipalidad, en el caso de nosotros se inscribe en la Tarjeta Ciudad e inmediatamente tiene acceso a este beneficio".
Cabe señalar que este es uno de los beneficios vigentes y que se logró gracias a que la Asociación de Municipalidades llegó a un acuerdo con Lipigas, para obtener descuentos en los precios de los cilindros de gas, lo que beneficiaría a vecinos de 75 comunas de todo el país.
Palacios sostuvo que "es un beneficio que ahorra hasta un 15% en el caso de Lipigas, en el consumo de todos sus cilindros de gas, estamos hablando del de 5, 11, 15 y el de 45 litros. Estoy seguro de que lo van a agradecer muchísimo".
Asimismo, manifestó que "este es un beneficio universal efectivamente, en Gasco está limitado a un 70% de la población, la más vulnerable, pero este no, es abierto a todos los vecinos".
¿Cuántos cilindros se pueden comprar?
"El beneficio es muy simple, uno puede comprar dos cilindros por vez y se puede hasta dos veces al mes, o sea, son en total cuatro cilindros los que uno puede comprar en el mes, que se pueden combinar de 15 o 45 litros, según su necesidad, y los valores van desde el descuento de $2 mil el más pequeño, hasta $7 mil el cilindro más grande", concluyó.
Aspectos claves según Palacios
El alcalde, además, dijo que "nosotros destacamos tres cosas: no dañar la economía local, a las empresas que son las pequeñas distribuidoras de gas; que sea una ayuda real a los vecinos; y que no genere un gasto para los municipios, así como todas las personas en estos últimos dos años han tenido problemas financieros, los municipios también".
Leer más de
Lo último de nacional
Roban tienda de bicicletas en Mall Costanera Center: Delincuentes hicieron forado en la pared para ingresar al local
Nuevo temblor se percibe en el norte del país: Esta fue la magnitud y el epicentro del sismo
Sismo afectó a la zona austral de Chile: Conoce la magnitud y dónde fue el epicentro del temblor
Tenía 19 años y era trompetista de una iglesia evangélica: Quién era el joven víctima de choque entre camión y auto en Longaví
Sismo leve se percibe en el norte del país: Revisa la magnitud y epicentro del movimiento telúrico
Nuevo temblor se registra en la zona norte: Conoce el epicentro y la magnitud del sismo
Lo último de tendencia
Los descargos de Wilma González al recibir indignante mensaje durante su embarazo: "Tanta bajeza"
Melina Noto publicó imágenes a seis meses de dar a luz y llamó a ver el proceso real del embarazo: "No desesperen"
"Ha tenido consecuencias en mi vida": La sincera confesión de Ignacia Michelson por cirugía estética que se realizó
"Cuidar tu cuerpo y salud es cuidar tu alma": Denise Rosenthal impacta a las redes con su increíble transformación física
Con la ayuda de sus padres y consultando a sus fans: Pailita muestra los avances en la remodelación de su casa
Alejandro Sepúlveda sorprendió con "experimento meteorológico" en el estudio: Sufrió percance y sacó carcajadas
"El show de marionetas más grande del mundo": 31 Minutos reúne a más de 230 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México
Luto en la ranchera nacional: Muere a los 71 años el músico Ismael Bustos, miembro del dúo "Hermanos Bustos"
Nano Calderón bajo la lupa de las autoridades judiciales: Investigan actividades de su plataforma de apuestas
Fernando Godoy estará en la piel de un transformista del Circo Timoteo por capítulo especial de "Acceso a lo nuestro"
Lo último de mundo
China da señales de apoyo a Michelle Bachelet en su candidatura a la ONU, pero con algunas condiciones
Donald Trump amenaza con tomar el control de Cuba "casi de inmediato" por considerarlo una "amenaza extraordinaria" para EEUU
La historia del español que sirve en el Ejército de Estados Unidos
Accidente carretero deja 11 muertos en México
Exdiputado republicano y amigo íntimo de Rubio, culpable de lobby secreto a favor del régimen de Maduro
Trump declara en una carta al Congreso que las hostilidades en Irán "han terminado"
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse