Muere mujer que fue rociada con bencina y quemada por su expareja: Estuvo sedada durante casi dos meses
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
En la madrugada de este lunes falleció Angélica Ramírez, mujer de 46 años que el pasado 30 de octubre resultó con quemaduras de gravedad, luego de que su expareja le rociara bencina y le prendiera fuego en la comuna de Independencia.
Tras el hecho, el autor del crimen fue detenido por Carabineros al ser sorprendido intentando escapar desde su domicilio, y luego fue puesto a disposición de la justicia, siendo formalizado por femicidio frustrado y manteniéndose privado de libertad, aunque ahora podría ser reformalizado debido a la muerte de Angélica.
"Los medicamentos no le hacían efecto"
"El 30 de octubre fue el incidente y hoy día, como a las dos de la mañana, llamaron los médicos para que la familia se despidiera, porque los medicamentos no le hacían efecto", señaló Beto Sánchez, primo de Angélica, en conversación con Meganoticias, mientras que también precisó que la mujer falleció cerca de las cuatro de la madrugada.
"Estaba grave, había tenido complicaciones, según los doctores tenía un virus que no le podían sanar", agregó.
"Estuvo sedada todo el tiempo"
El primo de la mujer también aseguró que desde que ocurrió el ataque, Angélica nunca volvió a estar consciente.
"Estuvo sedada todo este tiempo", sostuvo, indicando que: "Permitían visitas a la familia pero no hablaba nada, seguramente escuchaba".
Familia tiene miedo
Beto Sánchez manifestó que como familia esperan "que se haga justicia porque mi prima (hermana de Angélica) fue amenazada".
"Tienen miedo que salga libre y tome represalias contra mi prima", expresó.
El caso
De acuerdo a información policial, el sujeto habría llegado hasta el domicilio de su expareja para intentar retomar una relación, lo que fue rechazado por la víctima.
Posteriormente regresó con amenazas, y portando un bidón con bencina, pidiéndole volver a estar juntos, pero ante esta nueva negativa la roció y le prendió fuego con un encendedor. La mujer fue auxiliada por sus familiares, quienes rápidamente la llevaron hasta el hospital San José.
La familia de la víctima aseguró que el sujeto ya había sido denunciado en tres ocasiones, y mantenía orden de alejamiento.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
Hasta 7 horas sin servicio: Estas son las 8 comunas con cortes de luz programados para este lunes en la RM
Persecución en Peñalolén termina con dos delincuentes baleados tras intentar atropellar a Carabineros
"Estamos hablando de lluvia intensa": Meteoróloga de Megatiempo detalla cuál será el día con mayores precipitaciones en Santiago
Gran operativo policial en Valparaíso: Delincuentes armados roban supermercado e incendian vehículo para facilitar su huida
Conductora no tenía licencia: Video muestra el momento en que un auto cae al interior de una casa en Viña del Mar
Prisión preventiva para integrantes de primera célula del PCC de Brasil detectada en Chile
Lo último de tendencia
Gala Caldirola desmiente rumores de reconciliación con Luis Jiménez: "Hay una persona que de verdad ha sentido mucho dolor"
Bruno Zaretti tras mostrar su nueva casa: "Esto no fue suerte. Fue trabajo, perseverancia, fe y muchas veces volver a empezar"
"Las ventas de @ar... después de este reel": La divertida respuesta de la polola de Alexis Sánchez a bromas de chilenos
Las acusaciones judiciales de Ana Sol Romero contra Douglas en su divorcio: vigilancia, cortes de suministros y maltrato verbal
"Es la operación que me falta para poder caminar sin dolor": Amigos y rostros de TV realizan rifa para ayudar a Chriss Mc Millan
Tienda oficial de BTS llega a Chile: $55.000 valen palillos de metal
Karla Melo y Gastón Salgado aclaran los rumores de romance: "La vida nos ha conectado"
"Señal de Vida": El esperanzador mensaje de Mane Swett tras confirmarse extensión del nuevo juicio por la tuición de su hijo
Periodista Rayén Araya confirma su separación: "Es importante asumir las propias responsabilidades"
Fantasilandia anuncia sus "Noches del Terror": Así será el último Halloween en el Parque O'Higgins
Lo último de mundo
Flavio Bolsonaro gana la primera vuelta en Brasil: Resultado no le alcanzó para evitar el balotaje con Lula da Silva
Donald Trump confirma al director de inteligencia nacional como nuevo zar de la IA
Meganoticias en las elecciones de Brasil: Lula y Flavio Bolsonaro buscan la presidencia del gigante sudamericano
Podría costar hasta $132,5 billones de pesos: Así será la línea de tren más cara de la historia
Encuentran restos de avión médico que desapareció frente a costa este de EEUU
Entró a una casa en llamas, rescató a un adulto mayor y desapareció: Ahora lo buscan para destacar su valentía
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando