"Nadie lo quería porque tenía la patita mala": El éxito y adhesión que ha tenido "Brownie", el perro de Gabriel Boric
- Por Meganoticias
Brownie Boric Font es el perro de Gabriel Boric, el reciente presidente de Chile electo, y ha arrasado en las redes sociales, encantando a miles de cibernautas. Actualmente vive con Luis Boric y María Soledad Font, padres del próximo mandatario, en Punta Arenas, al extremo sur de Chile.
"Explotó bastante rápido, sin embargo, yo no estoy administrando la cuenta", asegura Tomás Boric, geógrafo de profesión y hermano de Gabriel.
"Nadie lo quería porque tenía la patita mala"
Tomás cuenta que lo adoptaron hace cerca de seis años y fue por Google que, buscando algún perro que adoptar, dieron con Brownie. "Encontramos un perrito que nadie quería porque tenía la patita mala", cuenta en conversación con LUN.
"Al correr cojeaba un poco. Lo trajimos a la casa y lo cuidamos cuando tenía cuatro meses. Estaba asustado, pero después empezó a agarrar confianza hasta integrarse a la familia", señala Tomás.
Es el cuarto perro de los Boric-Font, quienes siempre han tratado de tener perros y de adoptar a los animales que se integren a la familia.
"Con Brownie estamos a la par y tratamos de que esté lo más feliz posible y de la manera menos controlada. No nos sentimos dueños, sino compañeros de las mascotas. Tratar de darle su espacio, pero combinándola con tenencia responsable", agrega.
Torpe, pero bien intencionado
Brownie tiene seis años y, según Tomás, "es un perro torpe, pero bien intencionado. Hay veces en las que trata de hacer cosas por la familia, pero deja la escoba o todo sucio".
Asimismo, ante el arrastre que ha tenido el can, ya lo postulan como el "primer quiltro de Chile". No obstante, esta idea no parece ir de la mano con los compañeros de Brownie.
"Brownie hoy en día está en Punta Arenas y está acompañando a mis padres. No por un tema político lo vamos a sacar. Eso sería utilizarlo. Él es feliz donde está y si su imagen pública puede ayudar a las mascotas de Chile, bien. Pero no vamos hacer nada que afecte su salud", asegura.
Leer más de
Lo último de nacional
Tras terremotos en Sudamérica: ¿Hay mayor riesgo para Chile?
Presidenta de la CPC propone cambio en indemnización por años de servicio: "Debería progresivamente ser reemplazado"
Adulta mayor fue amarrada de pies y manos durante robo en su casa en San Pedro de la Paz
Suspenden clases para este jueves y viernes en toda la región de Atacama
CDE se querella contra exfuncionarios del Servicio de Migraciones por cobro de coimas para agilizar trámites
Terremoto en Colombia cobra primera víctima chilena: Niño de 6 años muere dentro de su colegio y familia pide ayuda para viajar
Lo último de tendencia
Camila Nash protagonizará emotivo reencuentro con JC Rodríguez en 'Volverías con tu ex? 2'
Angélica Sepúlveda terminó definitivamente con "galán turco": Ya habían suspendido su matrimonio
"Mi mamá estaba arriba": Maly Jorquiera reveló haber estado al borde de la muerte por negligencia tras dar a luz
Daniela Aránguiz relata que habría sido víctima de un "amarre": Encontró una prenda suya atada a una cama
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
Lo último de mundo
En vivo: Sigue la transmisión del eclipse solar total de este 12 de agosto
Terremoto en Colombia: Presidente De la Espriella decreta tres días de duelo nacional en honor a los fallecidos
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Lo último de calidad de vida
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo