Abuela de niña de 2 años baleada en La Pintana: "Está luchando por su vida, tengo toda la fe que Dios estará con ella"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Más presencial policial y justicia piden familiares de una menor de 2 años que fue baleada en una feria navideña de la comuna de La Pintana la noche de este lunes y que se encuentra en riesgo vital.
"Estamos a la suerte de los narcotraficantes y de la delincuencia"
Al respecto, Jacqueline San Martín, abuela paterna de la niña señaló que “esta comuna está totalmente olvidada, estamos a la suerte de los narcotraficantes y de la delincuencia, que andan a la suerte de ellos.
“Yo les pido como abuela de mi querida Aimara, que por favor difundan esto, que nos manden para acá más policías, más detectives porque La Pintana está totalmente olvidada”, agregó.
Además, dijo que “hasta cuándo nuestros niños y niñas van a morir por balas locas en manos de los traficantes y delincuentes de este país, si esto hubiera sucedido en la clase más acomodada yo les aseguro que esto no estaría pasando y estaría toda la policía de Chile movilizada buscando al delincuente o criminal que hizo esto”.
"Mi nieta está luchando por su vida"
En tanto la abuela materna, Fabiola Campos, manifestó que “somos comerciantes, si pagamos patente para trabajar en la feria navideña necesitamos que haya un resguardo policial. Eso necesitamos porque esto es de todos los años”.
“Trabajamos por años en la feria y nunca ha llegado ninguna policía a cuidar la feria”, planteó.
“Mi nieta está luchando por su vida, tengo toda la fe que Dios va a estar con ella, que la va a sacar de esto porque es una chiquitita y es valiente, va a salir adelante, se va a recuperar de esto, pero necesitamos que se haga justicia”, expresó.
Balacera
Durante la noche se produjo una balacera en la feria navideña de la comuna de La Pintana, a raíz de una discusión donde fueron baleados un locatario y la menor de edad, quien se encuentra en riesgo vital internada en el Hospital Padre Hurtado.
Según información policial, a eso de las 22:15 horas de la noche, personal de Carabineros concurrió hasta el sector de Edward Bello con General Arriagada, tras recibir un llamado al número de emergencias, avisando de una balacera en la población Santo Tomás.
Al menos dos sujetos habrían comenzado a disparar hacia una tercera persona en reiteradas ocasiones y aproximadamente serían seis los disparos, uno de los cuales impactó a la pequeña.
El teniente coronel Jorge Guaita de la Prefectura Santiago Sur, informó que además "una persona, un locatario de aproximadamente mayor de edad, que también había recibido un impacto balístico en una de las piernas".
Otra persona mayor, de 60 años, que estaba en la feria navideña resultó también herida. Actualmente, se encuentra fuera de gravedad y ambos fueron trasladados al Hospital Padre Hurtado.
Leer más de
Lo último de nacional
"Será una jornada de más agua": Alejando Sepúlveda explica cómo será el desarrollo del sistema frontal este domingo
Cortes de luz por sistema frontal con intensas lluvias: Miles de clientes afectados entre regiones de Biobío y La Araucanía
Detienen a delincuente por encerrona a futbolistas Cristóbal Jorquera, Ángel Gillard y Joaquín Larrivey en la Autopista Central
Funcionario de la PDI frustró asalto a conductor de aplicación en Puente Alto: Usó su arma de servicio al ser amenazado
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés