Mueren cuatro niños y tres adultos en violento incendio en Cerro Navia
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La madrugada de este viernes un incendió en Cerro Navia, Región Metropolitana, afectó a cuatro casas, ubicadas en calle Rolando Petersen con Valdenegro, dejando un saldo de siete personas fallecidas y otras tres heridas.
Información preliminar
Hasta el lugar llegaron once compañías de Bomberos de Quinta Normal para contener la emergencia que afectó a los inmuebles de construcción mixta, es decir, de material sólido y ligero.
El incendio comenzó en un inmueble en el que vivían al menos diez personas. El comandante del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, José Marín, sostuvo en primera instancia que se trató de una emergencia de grandes proporciones y que solamente tres de los residentes de las viviendas lograron ser rescatados.
“De las siete personas, hay menores de edad. No podría confirmar si dentro de las personas (fallecidas) hay niños involucrados”, dijo.
Información confirmada
Pasadas las 07:40 horas se confirmó el balance de la tragedia. En total fueron siete las personas fallecidas, entre los que había cuatro menores entre tres y 16 años. Los otros que perdieron la vida eran mayores de edad, siendo el más adulto un hombre de 75 años.
Por otro lado, otras tres personas resultaron lesionadas, las que fueron trasladadas hasta el Hospital Félix Bulnes.
Testimonios
Un vecino relató que "era muy fregado entrar por la reja, tiene mucha protección. Mi hijo, con otros, desde las cuatro de la mañana trataron de impedir el fuego, pero no fue posible entrar a la casa porque estaba todo con protecciones".
"Nosotros acá tenemos una alarma y antes que llegaran los bomberos se prendió y toda la gente se movilizó para empezar a tirar agua porque pescó de un viaje la llama", agregó.
Otro residente del sector comentó que "era una familia que venía de la playa y se quedaron acá a pasar la noche", añadió además, que "fue todo muy rápido, porque era una casa con segundo piso de material ligero, entonces eso provocó que el fuego se propagara rápido y agarrara a las demás casas colindantes".
Además, otro vecino indicó que cerca de las 03:30 de la mañana su hermano lo despertó y escuchó "muchos gritos, una mujer estaba gritando y cuando nos asomamos por la ventana la casa que está en la casa de atrás estaba completamente en llamas, eso fue en cuestión de minutos".
Leer más de
Lo último de nacional
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Lo último de tendencia
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas