"Voy a buscar a esta persona y vuelvo": familia de joven que salió de su casa y fue encontrada muerta acusa homicidio
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El pasado 4 de julio en Cauquenes fue encontrada muerta Jocelyn Rivas Concha y, aunque la Fiscalía y la Policía de Investigaciones señalaron que se trató de un suicidio, la familia sospecha que a ella la mataron.
Viviana Concha, madre de la joven, señaló que “a ella la mataron, yo necesito justicia, necesito saber la verdad, necesito que la gente que sabe se ponga una mano en el corazón y cuente lo que sabe”.
En tanto el padre de Jocelyn, Julio Rivas, dijo que es “terrible, amargura, tristeza, de no saber la verdad, de ver a mi señora a cada instante llorando. Mi hija, son las 6 de la mañana y me dice ‘papito, extraño mucho a mi nana’. Es un dolor insoportable”.
La historia
La noche del 3 de julio Jocelyn fue a una fiesta y volvió a su casa cerca de las 03:00 de la madrugada, le avisó a sus padres y se fue a dormir. Sin embargo, según su madre, minutos más tarde recibió un llamado y volvió a salir dejando la puerta abierta.
Según Viviana, Jocelyn habló con su hermana pequeña y “le dice ‘voy a buscar a esta persona y vuelvo, no despiertes a la mamá ni al papá porque vuelvo de inmediato’. Dejó la puerta junta de la casa para volver”.
Tras este hecho, la Policía de Investigaciones se comunicó con la familia de la joven para informarles que había sido encontrada sin vida colgada de un árbol a pocas cuadras de su casa.
Sospechas
La madre concurrió hasta el Servicio Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija, sin embargo, se percató que tenía marcas que no serían propias de un suicidio.
"Me dijeron 'despídase de ella rapidito', entré y solo se le veía la cara, cuando me di cuenta que tenía unos golpes en la cara, un golpe en la nariz que era de extremo a extremo y unos rasguños en la cara", señaló Viviana.
Además, las sospechas han ido en aumento, ya que la familia denuncia que han recibido amenazas de muerte, por lo cual decidieron realizar nuevas diligencias para saber la verdad.
Pedro Díaz, abogado de la familia, sostuvo que “este hecho ya no es suicidio, es homicidio, así está caratulado en la querella. Indistintamente de pedir diligencias a la Fiscalía vamos a tratar de hacer una reconstitución del trayecto que realizó Jocelyn desde que salió de su casa”.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
Cadem: 40% considera que recorte fiscal de US$6.000 millones es la principal medida económica para José Antonio Kast
Declaran Alerta Amarilla para Peñalolén por incendio forestal: Fuego afecta a la Quebrada de Macul
Nuevo temblor en la zona norte: Conoce la magnitud y el epicentro según Sismología
Calor extremo en la zona central: Actualizan aviso por altas temperaturas de hasta 36°C en seis regiones
Temblor se registra en zona del país: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
Incendios forestales: Revisa las solicitudes de evacuación emitidas hasta el momento por Senapred
Lo último de tendencia
Hasta llegó público de Argentina: Así está el "Monstruo" en la Quinta Vergara en la previa del inicio de Viña 2026
Festival de Viña 2026: Revisa el completo line up de una semana llena de grandes artistas
"Me han hecho mucha compañía": Yamila Reyna reaparece en redes con profunda reflexión tras quiebre con Américo
Organizadores del Festival adelantan "sorpresas" de Matteo Bocelli y Karen Doggenweiler para la primera noche de Viña 2026
"No es solamente humor político, sino que es humor humano": Stefan Kramer adelanta cómo será su esperada rutina en Viña 2026
"Yo le recomendaría que...": ¿Qué dice la numerología de Kenita Larraín sobre el debut de Matteo Bocelli en el Festival?
A horas de su debut en solitario en el Festival: Matteo Bocelli desata la locura de su fanaticada en Viña del Mar
Vuelve a la Quinta Vergara tras más de 40 años: Gloria Estefan tiene la difícil tarea de abrir el Festival de Viña 2026
No se guardaron nada: Panel de 'Only Viña' elige a los peores vestidos de la Gala de Viña 2026
Gloria Estefan, Kramer y Matteo Bocelli: Ya está todo listo para la primera noche del Festival de Viña 2026
Lo último de mundo
No salir de casa y suspensión de eventos masivos: Las drásticas medidas en Jalisco tras muerte de líder narco "El Mencho"
"Con información complementaria" de EEUU: Narcobloqueos en México por muerte de líder del Cártel Jalisco Nueva Generación
Ejército de México mata a poderoso capo narco Nemesio "El Mencho" Oseguera: Se reportan bloqueos de grupos armados en el país
Hombre muere abatido a tiros tras ingresar armado a la residencia de Donald Trump en Florida
"No concebimos convertir la Plaza Central en un zoológico": Ciudades de Honduras prohíben eventos "Therian" en espacios públicos
Trump anuncia el envío de un barco hospital a Groenlandia: "Para cuidar a los enfermos de los que no se están ocupando"
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor