"Voy a buscar a esta persona y vuelvo": familia de joven que salió de su casa y fue encontrada muerta acusa homicidio
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El pasado 4 de julio en Cauquenes fue encontrada muerta Jocelyn Rivas Concha y, aunque la Fiscalía y la Policía de Investigaciones señalaron que se trató de un suicidio, la familia sospecha que a ella la mataron.
Viviana Concha, madre de la joven, señaló que “a ella la mataron, yo necesito justicia, necesito saber la verdad, necesito que la gente que sabe se ponga una mano en el corazón y cuente lo que sabe”.
En tanto el padre de Jocelyn, Julio Rivas, dijo que es “terrible, amargura, tristeza, de no saber la verdad, de ver a mi señora a cada instante llorando. Mi hija, son las 6 de la mañana y me dice ‘papito, extraño mucho a mi nana’. Es un dolor insoportable”.
La historia
La noche del 3 de julio Jocelyn fue a una fiesta y volvió a su casa cerca de las 03:00 de la madrugada, le avisó a sus padres y se fue a dormir. Sin embargo, según su madre, minutos más tarde recibió un llamado y volvió a salir dejando la puerta abierta.
Según Viviana, Jocelyn habló con su hermana pequeña y “le dice ‘voy a buscar a esta persona y vuelvo, no despiertes a la mamá ni al papá porque vuelvo de inmediato’. Dejó la puerta junta de la casa para volver”.
Tras este hecho, la Policía de Investigaciones se comunicó con la familia de la joven para informarles que había sido encontrada sin vida colgada de un árbol a pocas cuadras de su casa.
Sospechas
La madre concurrió hasta el Servicio Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija, sin embargo, se percató que tenía marcas que no serían propias de un suicidio.
"Me dijeron 'despídase de ella rapidito', entré y solo se le veía la cara, cuando me di cuenta que tenía unos golpes en la cara, un golpe en la nariz que era de extremo a extremo y unos rasguños en la cara", señaló Viviana.
Además, las sospechas han ido en aumento, ya que la familia denuncia que han recibido amenazas de muerte, por lo cual decidieron realizar nuevas diligencias para saber la verdad.
Pedro Díaz, abogado de la familia, sostuvo que “este hecho ya no es suicidio, es homicidio, así está caratulado en la querella. Indistintamente de pedir diligencias a la Fiscalía vamos a tratar de hacer una reconstitución del trayecto que realizó Jocelyn desde que salió de su casa”.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
Fuerte temblor de magnitud 5,2 se registra frente a la costa de la zona sur del país
Frío extremo en Santiago: ¿A cuánto bajará el termómetro este jueves en la capital?
Nuevo temblor se registra en la zona norte: Conoce la magnitud del sismo y su epicentro
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor de 5,3 en la región de Atacama
Fuerte temblor de magnitud 5,3 se registra en la zona norte de Chile
Contratación de censistas con antecedentes penales: INE confirma apertura de sumario y denuncia al Ministerio Público
Lo último de tendencia
Del "Pluma gay" a salvar a gente de las deudas: La desconocida faceta de "Los Morancos"
"La guata es mía": Fran Maira se enfurece tras recibir constantes críticas por su cuerpo
Histórica actualización de Instagram: Así puedes reorganizar tu cuadrícula
Yamila Reyna revela detalles de quiebre con Américo: "Le juraba amor a su ex, mientras se iba a casar conmigo"
"Nunca me sentí tan dolida": La reacción de Carla Ballero tras los dichos de Álvaro sobre sus adicciones en VCTE 2
"Me siento súper egoísta": Dayana Amigo explicó las razones para no ser madre
"Prefiero ser catalogada de loca que infiel, cafiche y estafadora": Marité Matus vuelve a arremeter contra Camilo Huerta
Álvaro Ballero confesó desconocido día de furia contra la nueva pareja de Ludmila Ksenofontova: "Me desconocí"
Otakin contó los motivos por los que no pagó la deuda del CAE y reveló el monto que debe
Ya no ocultan su amor: Mauricio Jürgensen y Luciana Echeverría publican románticas fotos y las redes estallan
Lo último de mundo
Vibrante final de las elecciones en Perú: Hay 6 mil votos de diferencia entre Sánchez y Fujimori
Crece la tensión en Ormuz: Irán advierte que el paso está "completamente cerrado" para todo tipo de embarcaciones
Estados Unidos anuncia que está llevando a cabo "ataques defensivos" contra Irán
Restaurant dejó de cobrar a sus clientes y sus ganancias subieron
Solicitan la suspensión provisional de Gustavo Petro como Presidente de Colombia: ¿Podría dejar el cargo?
Bill Gates testifica ante el Congreso por sus vínculos con Jeffrey Epstein: Conoce las razones de su citación
Lo último de calidad de vida
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)