Masivo funeral de bebé fallecido en balacera en Temuco: "Sólo pido justicia para mi hijo"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este sábado se llevó a cabo el funeral de Steven, bebé que falleció por el impacto de una bala en la comuna de Temuco, Región de La Araucanía.
El hecho se produjo la tarde de este miércoles cuando el menor de un año y medio se trasladaba en los brazos de su madre, quien caminaba cuando de pronto quedaron en medio de una riña a balazos entre bandas delictuales.
A raíz de lo anterior, la mujer también quedo herida, sin embargo fue dada de alta al día siguiente.
El caso, en tanto, aún no tiene detenidos, aunque existe un sospechoso que ya ha sido identificado.
Hay una persona identificada
Con muestras de cariño de parte de familiares y vecinos se despidió al bebé durante su funeral, ocasión en la que se exigió justicia para la víctima.
"No tengo palabras. Sólo pido justicia para mi hijo, eso quiero", señaló José Sanhueza, su padre, visiblemente afectado.
El caso aún no tiene detenidos, aunque sí existe una persona identificada. Se trataría de un joven de 18 años, cuya captura sería inminente, de acuerdo a lo informado por la fiscalía.
Pese a que no se han entregado más detalles de las diligencias, sí se dio a conocer que el domicilio del principal sospechoso ya fue allanado.
Vecinos piden mayor seguridad
El hecho tiene conmocionado a los habitantes del sector, quienes piden mayor seguridad.
"Es un dolor que no se compara con nada. Yo que soy mamá, ni siquiera me quiero poner en el lugar. Y más encima un menor que estaba recién comenzando a vivir. No sé a dónde vamos a llegar", manifestó una vecina.
Otra mujer expresó: "Espero que se haga justicia, en el país entero. No solamente esto. Un adulto mayor no puede salir tranquilo, porque también nos asaltan en la calle".
Leer más de
Lo último de nacional
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Franco Parisi pide "prudencia" a Presidente Kast ante anuncio de posibles indultos
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Temblor en el norte de Chile: Este fue el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés