"Es revivir todo lo que pasó": Madre de Itan participa en reconstitución de escena por la muerte de su pequeño hijo
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La mañana de este domingo se realizó la reconstitución de escena de la balacera que terminó con la muerte del pequeño Itan Padilla, de seis años, hecho ocurrido en febrero pasado en la comuna de Maipú.
El hecho que conmocionó al país se produjo cuando el pequeño Itan viajaba en un vehículo junto a su madre desde Maipú, tras visitar a su abuela, para ir a su residencia ubicada en Puente Alto.
Durante el viaje escucharon disparos en la intersección de Américo Vespucio con Segunda Transversal, debido a que pasaron en medio de una balacera entre sujetos que habían robado un auto y personal de Carabineros de civil.
Según la investigación, el menor falleció por el impacto de una bala percutada por un funcionario de Carabineros, el que fue formalizado por cuasidelito de homicidio y se encuentra con firma mensual y arraigo nacional.
Madre del menor: "No creo que sea sano para nadie"
La madre del menor, Scarlet Ahumada, afirmó a Meganoticias Alerta que "es un día complicado, con sentimientos encontrados. Estar aquí ".
"La verdad es que no creo que sea sano para nadie, pero hay que hacerlo, tengo que hacerlo, porque quiero que todo esto se aclare, porque quiero justicia para Itan y porque quiero que los culpables de la muerte de mi hijo paguen como tiene que ser", añadió.
La mujer agregó que "llevamos un mes pensando que va a llegar este día, que hay que hacerlo, que hay que estar firme y pido que la gente que nos ha apoyado todos estos meses me transmita todas sus energías positivas para esto, quiero estar de pie, quiero mantenerme firme".
Esta diligencia es encabezada por la Policía de Investigaciones y en ella participa el carabinero imputado por la muerte del pequeño Itan.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
Fatal accidente en la Ruta 68: Motociclista de 36 años fallece tras ser chocado por automóvil
A un mes de los incendios en la zona sur: Ministra Orellana es increpada por uno de los damnificados
Secuestro extorsivo en Independencia: Hombre permaneció 12 horas capturado
Tras muerte de joven en Valparaíso: Expertos advierten peligros de árboles podridos en espacios públicos
Turbazos en casas con familias de vacaciones: Este es el modus operandi del delito del verano
Por hasta 7 horas: Enel programa cortes de luz para este jueves en la Región Metropolitana
Lo último de tendencia
Los antecedentes de la denuncia a Dino Gordillo por beso a menor de edad
"Haciéndole punta para apuñalarme": Youtuber italiano cuenta peligroso momento que vivió en visita a Chile
Gissella Gallardo cuenta detalles de la quiebra de Mauricio Pinilla: "Pensé que no iba a salir públicamente"
Lollapalooza Chile 2026: Revelan cuáles serán los horarios del festival musical
Trabajó con diseñador chileno que vistió a Lady Gaga: Princesa Alba adelanta temática de vestido para la Gala de Viña
Bienvenido a la alfombra roja: Sepu mostró qué contiene la caja con la invitación a la Gala de Viña 2026
Actor Shia LaBeouf es detenido por agresiones en Nueva Orleans: Fotos y videos del altercado fueron viralizados
"Amo que vean cosas donde no las hay": Gissella Gallardo sale al paso de rumores de quiebre con Mauricio Pinilla
Candidatos para Rey de Viña 2026: Conoce a los diez aspirantes que lideran las votaciones y pasarán a la etapa final
"Mi nueva baby": Nano Calderón presenta su nueva moto avaluada en 48 millones
Lo último de mundo
Caso Epstein: Expríncipe Andrés es detenido por "conducta indebida en un cargo público"
Congreso de Perú designa a José María Balcázar como nuevo Presidente de la República
Irán arremete y prepara a su Ejército frente a despliegue de Estados Unidos
Encuentran sin vida a ocho de los nueve esquiadores desaparecidos en avalancha en California
¿Cómo sería una pelea entre Trump y Putín?: Empresa de IA creó impactante enfrentamiento entre líderes mundiales
Negociación sería la última instancia para evitar un conflicto: Estados Unidos estaría preparando la guerra contra Irán
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor