Mujer habría sedado a su esposo antes de asesinarlo: aseguran que la acusada fue víctima de violencia durante años
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Una mujer se encuentra acusada de haber asesinado a su esposo de 52 años en la madrugada del pasado sábado, en la Villa Santa Blanca de la comuna de Rancagua.
De acuerdo a información de la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía, la acusada de 51 años habría sedado a la víctima, para luego terminar con su vida, con 53 heridas cortantes.
El hecho
El subcomisario de la Brigada de Homicidios, Sebastián Sotomayor, detalló que el pasado sábado "personal de la Brigada de Homicidios Rancagua, junto al Laboratorio de Criminalística regional de nuestra institución, se trasladó hasta el sitio del suceso por la muerte de una persona de sexo masculino, mayor de edad, chileno".
"Finalizado el examen externo policial, se logró determinar que el cuerpo mantiene alrededor de 50 heridas cortopunzantes en la región torácica y parte del abdomen", agregó.
Además, precisó que: "Hay un antecedente que se tiene que investigar y establecer fehacientemente, que existe el indicio de que la víctima puede haber sido sometida a la ingesta de algún medicamento o algún somnífero".
La mujer confesó el crimen
De acuerdo a lo informado por la Fiscalía, la mujer fue detenida en su domicilio de pasaje Amapola Blanca, tras confesar a Carabineros, mediante un llamado telefónico, que había asesinado a su esposo, identificado como Juan Pedro Kusanovic Ávalos, de 52 años.
Al respecto, la fiscal Lorena Morales, explicó que "ella misma llama y señala que habría ocurrido un homicidio del cual ella sería la autora. La imputada señala haberlo sedado", afirmó.
Además, señaló que la imputada no presenta lesiones, y que en el inmueble donde se cometió el crimen también residen los padres de la mujer y el hijo menor de edad que ella tenía con su pareja.
Ampliación de detención
El pasado domingo la mujer iba a ser formalizada. Sin embargo, su detención se amplió hasta este miércoles.
"La aplicación de la detención fue solicitada por la Fiscalía y se amplió hasta el miércoles 20 de octubre en virtud de las diligencias que se encuentran pendientes", dijo el fiscal Carlos Fuentes, según consignó El Rancagüino.
Víctima de violencia intrafamiliar
Por otra parte, la defensa de la imputada solicitó un informe sicológico, ya que la mujer habría sido víctima de maltrato durante años por parte de su esposo.
En esa línea, Katherine Villagra, defensora penal pública, explicó que: "El historial de denuncias previas e historia de maltrato que habría sufrido mi defendida a lo largo de los años habrían llevado a desencadenar en estos sucesos fatales".
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Lo último de nacional
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Intesas lluvias y calles completamente anegadas: Videos muestran cómo el sistema frontal ha afectado a algunas comunas
Video muestra auto que chocó y quedó atrapado en zona inundada por las intensas lluvias en Concepción
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés