La historia de la pareja de odontólogos que recorre el país practicando surf y atendiendo a pacientes vulnerables
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Lorena Álamo y Felipe Viterbo son un joven matrimonio de odontólogos, que se dedica a recorrer las playas del norte de Chile realizando su pasión, el surf, mientras llevan de forma gratuita atención dental a sectores de mayor vulnerabilidad social, que no pueden acceder a clínicas dentales establecidas.
En esta línea, la pareja con ayuda del personal policial de la zona, atendieron de forma gratuita a 120 pacientes de los campamentos Flor de la Pera, La Quebrada, Sol Naciente, Los Colonos, La Lucha es Posible, 13 de Mayo, Los Pimpineles y Barrio Transitorio Luz Divina, en la ciudad de Antofagasta.
"Odontureros"
Su amor por la aventura, las olas y el viento, hace dos años llevaron a la pareja a tomar la decisión de crear su proyecto "Odontureros", el cual consiste en una aventura solidaria, que une su amor por el surf con su vocación de servicio.
Según informa el medio Antofagasta TV, la idea del proyecto consiste en recorrer las playas del norte de Chile para acercar de forma gratuita atención dental a las caletas y sectores de mayor vulnerabilidad social, poniéndose como meta personal atender a 1.500 personas antes de terminar su travesía.
Al iniciar su recorrido en noviembre, llegaron hasta Antofagasta, donde cruzaron sus caminos con el personal de Carabineros de la 5ª Comisaría La Portada.
El odontólogo Felipe Viterbo, recordó "habíamos estado trabajando en la Caleta Constitución y no resultó como esperábamos, no tuvimos tan buena recepción de la gente".
Tras la mala recepción, se encontraban próximos a trasladarse a Arica, cuando los carabineros los invitaron a volver a Antofagasta.
"Que cuando volviéramos de Arica nos organizáramos con ellos, nos invitaron a trabajar en este lugar y nos ofrecieron ayuda para nosotros poder ayudar a la gente de los campamentos y de La Chimba”, agregó la odontóloga Lorena Álamo.
Esta fue la primera localidad de la zona en la que trabajaron con la ayuda del personal policial, y lograron atender de forma gratuita a 120 pacientes de los campamentos Flor de la Pera, La Quebrada, Sol Naciente, Los Colonos, La Lucha es Posible, 13 de Mayo, Los Pimpineles y Barrio Transitorio Luz Divina.
Actualmente, el matrimonio está cerca de llegar a los 1.000 pacientes atendidos, y llevan casi un mes establecidos en la ciudad de Antofagasta.
Leer más de
Lo último de nacional
Manuel Monsalve tras suspensión de audiencia: "Estoy convencido que va a quedar acreditada mi inocencia"
Dijo que estaba arrepentido: La última comunicación de chileno que viajó a Rusia por trabajo y terminó en la guerra
Contraloría abre a la ciudadanía una plataforma para fiscalizar el destino de millonarios recursos públicos
No es solo Bachelet: un grabador de billetes, el último alfarero de Arica y una vecina de 110 años entre los 100 Líderes Mayores
Así luce hoy Mundo Mágico a 26 años de su cierre: Youtuber mostró cómo está el parque de diversiones actualmente
EXCLUSIVO "Mi padre tiene una escopeta": La advertencia que precedió al disparo mortal contra carabinero asesinado en Quilleco
Lo último de tendencia
"Amor eterno": Mane Swett comparte significativa fotografía en medio de lucha por custodia de su hijo
"Te mereces eso y mucho más!": Xephora Alvarado celebra importante adquisición tras años de trabajo
"Gracias Dios por este regalo": Carolina Mestrovic anuncia la llegada de su segunda hija y muestra primeras fotos
Gala Caldirola desmiente rumores de reconciliación con Luis Jiménez: "Hay una persona que de verdad ha sentido mucho dolor"
Bruno Zaretti tras mostrar su nueva casa: "Esto no fue suerte. Fue trabajo, perseverancia, fe y muchas veces volver a empezar"
"Las ventas de @ar... después de este reel": La divertida respuesta de la polola de Alexis Sánchez a bromas de chilenos
Las acusaciones judiciales de Ana Sol Romero contra Douglas en su divorcio: vigilancia, cortes de suministros y maltrato verbal
"Es la operación que me falta para poder caminar sin dolor": Amigos y rostros de TV realizan rifa para ayudar a Chriss Mc Millan
Tienda oficial de BTS llega a Chile: $55.000 valen palillos de metal
Karla Melo y Gastón Salgado aclaran los rumores de romance: "La vida nos ha conectado"
Lo último de mundo
Pedro Sánchez adelanta las elecciones generales en España para el 29 de noviembre en medio de crisis política y de vivienda
"Estamos en la prórroga" y "muy satisfecho": Las reacciones de Lula y Flávio Bolsonaro tras confirmarse el balotaje en Brasil
Tragedia en laboratorio ruso: investigadora muere tras romper tubo de ensayo con peligrosa bacteria
Flavio Bolsonaro gana la primera vuelta en Brasil: Resultado no le alcanzó para evitar el balotaje con Lula da Silva
Donald Trump confirma al director de inteligencia nacional como nuevo zar de la IA
Meganoticias en las elecciones de Brasil: Lula y Flavio Bolsonaro buscan la presidencia del gigante sudamericano
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando