Padre de uno de los jóvenes desaparecidos en Cobquecura: "Nos mantiene la esperanza de que mi hijo esté en paz"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Continúa la búsqueda de Diego, Jorge e Ismael, los tres jóvenes desaparecidos en Cobquecura, en la región del Ñuble, en una operación en la que se han unido más de 250 voluntarios, desde la Armada, Carabineros, Bomberos y civiles.
En Meganoticias Alerta conversamos con Juan Carlos Botti, padre de Ismael, quien agradeció las labores de búsqueda y el apoyo que han recibido de los habitantes de la localidad.
Además, expresó el dolor que sienten como familia ante esta tragedia.
"Agradecimiento por todo lo que hacen"
"No tengo palabras, más que agradecimiento por todo lo que se está haciendo por nuestros hijos. Nos mantiene en pie la esperanza de poder encontrarlos a la brevedad", manifestó en una primera instancia.
También agradeció a la comunidad de Cobquecura y las localidades cercanas "que han sido muy gentiles y bondadosos. Nos han acompañado con su oración".
"Estamos muy acompañados, con la paz que nos entrega Dios, a la espera de que puedan aparecer nuestros hijos", añadió.
"Es una pena que nos parte el alma"
Sobre qué explicación tiene para comprender lo que sucedió, expreso tener "estaré toda la vida para buscarla (la respuesta), por tratar de entender lo que ocurrió. Me he hecho ese tipo de preguntas, no he podido dar con respuestas lógicas a esto que pasó... Tenía que pasar, y entiendo que es parte del destino de mi hijo, en particular".
"Es una pena que nos parte el alma. Estamos estresados y no tengo explicación para lo que ocurrió", agregó.
Igualmente manifestó que "nos mantiene la esperanza de que mi hijo esté en paz, y de que lo podamos encontrar para poder cerrar este capítulo amargo en nuestra vida. Y tendré tiempo para pensar por qué, para qué, cómo, etc.".
Sobre qué estimaciones tienen para lo que podría ocurrir en los próximos días, sostuvo que él y el equipo de búsqueda "pensamos que debieran ya aparecer en la costa, hacia el norte. Las corrientes son muy fuertes".
Lo último de nacional
Cencosud planea abrir nuevo centro comercial en 2027: Inversión sería de unos 120 millones de dólares
Topos de Chile denuncian hostigamiento por parte de militares venezolanos durante labores de rescate
El caza más moderno de Sudamérica está de visita en Chile: Estas son sus características
Sube el desempleo en Chile: Llegó al 9,4% durante el trimestre marzo-mayo
Motorista muere tras chocar con un camión en la Ruta 68
No les alcanzó con vender antes: Empresa agrícola nacional vuelve a rematar campos para evitar la quiebra
Lo último de tendencia
"No fue venganza": La reacción de Sofía contra Rai Cerda en Volverías con tu ex? 2
Angélica Castro rompe el silencio ante nuevo romance de Cristián de la Fuente
"Me he visto y es terrible cómo luzco": El sentido mensaje que compartió Álvaro Ballero tras 'Volverías con tu ex? 2'
Revelan la verdadera causa de muerte de Daveigh Chase, actriz de "El Aro": Tenía solo 35 años
Representará a Chile: con solo 10 años Esteban Quiroz competirá en el Mundial de Pokémon TCG
"Parecen hermanas": Berta Lasala sorprende en redes sociales con fotos junto a su hija
"Todo lo pierdo": Bárbara Córdoba reveló cómo enfrentó la pérdida de su hijo y una profunda depresión
Nidyan Fabregat realiza anuncio con tierna foto: "Esperando con mucho amor al bebé que viene en camino"
WhatsApp dejará de solicitar el número de teléfono para contactar con otros usuarios
Vacaciones de invierno: Ingreso gratis al Museo Interactivo Mirador con 30 láminas mundialeras
Lo último de mundo
La razón por la que los bomberos están tirando agua a los puentes en Europa
Una morgue improvisada se instala en puerto de Venezuela tras doble terremoto
Keiko Fujimori es elegida presidenta de Perú con 50,13% de los votos
Luna de Fresa 2026: ¿A qué hora se podrá ver en Chile y por qué recibe ese nombre?
Aumenta a 1.719 la cifra de fallecidos tras terremotos en Venezuela: Continúan las labores de búsqueda y rescate
"Estamos listos": Nayib Bukele inscribe precandidatura para luchar por tercer mandato como presidente de El Salvador
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario