La indicación de Walker al cuarto retiro para que altas rentas paguen impuestos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El próximo 22 de septiembre se votará en particular el proyecto de cuarto retiro de fondos previsionales, por lo cual hay plazo hasta este miércoles para presentar indiciaciones, como el pago de impuestos para altas rentas.

Precisamente fue el diputado Matías Walker (DC), quien afirmó que presentará una indiciación para que rentas por sobre los $2 millones paguen impuestos.

“No soy partidario de que todos paguen impuestos, pero sí todos aquellos que tienen ingresos sobre $2.640.000 mensuales, que son los que están en el cuarto tramo del impuesto global complementario”, indicó.

Boric también propone el pago de impuestos

Cabe señalar que el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, ha insistido en la necesidad de que este eventual cuarto retiro pague impuestos.

“Estamos trabajando fraternamente con todos los partidos de Apruebo Dignidad para tener una postura común respecto a las indicaciones”, manifestó.

Frente un virtual escenario en que dicha indicación no sea aprobada, Boric señaló que intentarán reponerlas en otras etapas del trámite legislativo.

"Vamos a insistir en todas las instancias, ya sea en la Cámara de Diputados como el Senado para realizar una política pública que por un lado ayude a las personas y por otro no sea regresiva y contenga los eventuales efectos negativos", expresó.

Ver cobertura completa

Leer más de