Camión derribó seis postes en Pudahuel y dejó sin luz a miles de vecinos de la comuna

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un accidente de tránsito, que involucró a un camión de gran tonelaje, dejó a miles de personas sin luz en la comuna de Pudahuel.

Y es que de madrugada, el conductor pasó a llevar los cables del tendido eléctrico, debido a la altura del vehículo, derribando seis postes.

El hecho ocurrió en calle General Oscar Bonilla. La empresa Enel trabaja en el lugar para reponer el servicio.

La versión de Carabineros

El mayor José Rivas señaló al respecto que "el conductor de un camión con acoplado no se dio cuenta que pasó a llevar el tendido eléctrico. Esto provocó el corte de energía en el sector".

El uniformado añadió que "se verificaron los daños y personal de Enel nos informa que 10.000 usuarios están sin luz en la comuna de Pudahuel y también en la comuna colindante de Lo Prado".

Consultado por el estado del conductor que provocó el accidente, Rivas sentenció que "él estaba estacionado, es un vecino del lugar, y al realizar una maniobra pasa a llevar los cables y derribó los postes... Está sin lesiones".

La información de Enel

"Seguimos informando del #CorteDeEnergía en sector desde Central hasta Los Ediles, en las comunas de Pudahuel y Lo Prado. Nuestras cuadrillas trabajan para reponer el servicio. Un 74,4% de los clientes inicialmente afectados ya cuentan con su suministro eléctrico", se señaló a través de su cuenta de Twitter.

Ver cobertura completa